El joven, que presumía vivir entre lujos y que también llegó a asegurar en diversos clips que era “intocable”, lució sonriente durante el momento de su detención, que tuvo lugar en abril de 2024.
Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- “Sé que van a decir que soy demasiado nefasto y superficial, pero sí, yo la rompí, yo me fui del otro lado, ustedes nunca lo lograron, gano más que sus papás”, esas fueron las palabras que llegó a compartir Rodolfo “Fofo” Márquez, el “niño rico” que se hizo influencer, en uno de sus tantos videos.
La imagen “fiestera” que el influencer había ganado en redes sociales comenzó a desvanecerse luego de que en febrero de 2024 fuera captado golpeando a Edith “N”, de 52 años, en el aparcamiento de un centro comercial del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, luego de que la mujer golpeara involuntariamente el espejo retrovisor del vehículo del joven.
El joven, que presumía vivir entre lujos y que también llegó a asegurar en diversos clips que era “intocable”, lució sonriente durante el momento de su detención, que tuvo lugar en abril de 2024.
ASÍ CAPTURARON AL FOFO MÁRQUEZ
Agentes de @FiscaliaEdomex detuvieron así al tipo.
Iba como copiloto en esta camioneta cuando lo rodearon en @GobNau
Aunq se negaba a bajar de la unidad, al final se lo llevaron con su orden de aprehensión.
Ya está en el penal de Barrientos. pic.twitter.com/TKwHfqLkvf— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 5, 2024
En una entrevista con la influencer Eva de Metal, “Fofo” Márquez llegó a admitir que tenerlo todo de niño provocó que no valorara las cosas.
“En mi infancia lo tuve todo, no le veía el precio a las cosas, porque siempre me daban todo. Llegué a un punto donde le perdí el chiste a todo porque siempre he tenido lo que he querido”, expresó.
Durante una de las últimas audiencias, el creador de contenido intentó defenderse argumentando que no era un delincuente, sino un joven que había cometido un error.
Este miércoles, a casi un año de la detención, el joven de 27 años de edad fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El Ministerio Público había solicitado la pena máxima establecida por ley para el delito de tentativa de feminicidio, 48 años. Sin Embargo, los abogados de Márquez contraatacaron pidiendo 13 años, es decir, el castigo mínimo.
Fofo Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio en #Edomex, el 29 de enero será la audiencia para dictarle sentencia. Podrían darle 22 años de prisión. pic.twitter.com/UkqxuuMsc9
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) January 25, 2025
Además, Márquez tendrá que abonar una multa de 67 mil 300 pesos y 277 mil 400 pesos en calidad de reparación de daños.
El diario español El País destaca que la golpiza que “Fofo” propinó a Edith N. fue la culminación de años de comportamientos misóginos sin repercusiones.
Al día de hoy “Fofo” Márquez cuenta con 3.7 millones de seguidores en su cuenta, ahora privada, de Instagram.
¿Quién es "Fofo Márquez"?
Rodolfo Márquez, de 26 años de edad, saltó a la fama por los diversos escándalos que ha protagonizado, específicamente, después de que emprendiera una faceta como influencer en redes sociales, en las cuales él mismo se autodenomina como “el niño millonario”, mostrando la lujosa vida que lleva o llevaba hasta antes de ser detenido.
Y sí, lo es. “Fofo” Márquez es poseedor de una gran fortuna, que no pierde oportunidad de presumir, pero toda esa riqueza que exhibe es parte del patrimonio que su padre Rodolfo Márquez Flores, un empresario mexicano que inició en la industria del calzado y después incursionó en el mercado de las gasolineras, forjó a lo largo de muchos años.
— Cosas de mamadores (@EsDeMamador) January 30, 2025
De acuerdo con lo que el propio “Fofo” Márquez ha declarado en sus videos que circulan por diversas plataformas sociales y en entrevistas que ha brindado a otros influencers, estudió sólo hasta la preparatoria, y prefirió dedicarse a hacer contenido para redes sociales, en el que se dedica a mostrar la ostentosa y excéntrica vida que llevaba.
En muchos de sus videos, “Fofo” no paraba de asegurar que era “poderoso e intocable”. Incluso, sostuvo que era Dios. Además, también presumía de mantener sexo, por lo menos, tres veces a la semana con mujeres que, dijo, podrían estar engañando a sus parejas con tal de estar con él, según un clip que circula en redes sociales.