Un usuario en redes sociales denunció haber sido víctima de un robo en Naucalpan, Edomex, donde el cristal de su vehículo fue quebrado y sustrajeron del interior algunos objetos.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Un nuevo hecho delictivo se registró en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México (Edomex), donde un sujeto rompió el cristal de un vehículo que se encontraba estacionado y sustrajo de éste una lonchera y una consola de videojuegos.
El hecho se registró sobre Circuito Ingenieros, en Ciudad Satélite, de acuerdo con información difundida por la propia víctima del robo, quien denunció el incidente a través de redes sociales, donde compartió un video del momento justo en que se efectuó el atraco, mismo que fue registrado por cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
En dichos videos, se observa cómo el criminal rodea el vehículo por varios segundos, mientras observa los objetos que hay en su interior y espera al arribo de un cómplice, que posteriormente llegó al lugar a bordo de un automóvil color blanco.
Tras un tiempo, el sujeto en cuestión rompió el cristal del auto robado y extrajo de éste algunos objetos, para luego abordar el vehículo de su cómplice y emprender juntos la huída del lugar.
Naucalpan, tierra sin ley
Rompieron el cristal de mi auto en Circuito Ingenieros, Ciudad Satélite, para robar ¡una lonchera y un Nintendo Switch! ¿Dónde está la seguridad que tanto presume el gobierno? Naucalpan sigue hundido en la inseguridad y el abandono. #CrisisNaucalpan pic.twitter.com/6iZIr9tjKj— CD SATELITE (@CIUDAD_SATELITE) January 22, 2025
"Naucalpan, tierra sin Ley", denunció la víctima del robo en la publicación que compartió en la red social X, en la cual, además, señaló que el municipio de Naucalpan "sigue hundido en la inseguridad y el abandono".
En fechas recientes, diversos actos delictivos se han registrado en esa zona del Edomex, generando constante indignación por parte de sus habitantes, quienes exigen un mejor actuar por parte del Gobierno municipal, estatal y federal para mejorar las condiciones de seguridad en dicha localidad.
"Está insostenible ya Satélite", "¡Naucalpan tiene tres años sin Ley! Y ni hablemos del jefe de la Policía Municipal, que está detenido", "Los residentes de Satélite sabemos que en las calles nunca ves a policías haciendo rondas, sucede algo y dicen que sus patrullas no tienen gasolina, se ríen de lo que les cuentas, pero son puntuales para pedir calaverita o su Navidad. Horrible ser sateluco, hoy en día", son algunas de las denuncias hechas por residentes del municipio.