Entre los platillos de Guerrero están las tiritas de pescado, el pescado a la talla y el pozole guerrerense, este último es uno de los imperdibles durante una visita al estado.
Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Guerrero es un lugar con historia, tradiciones, gastronomía, impresionantes bellezas naturales y un sinfín de emocionantes aventuras. Guerrero es una opción para las próximas vacaciones, por lo que éstas son algunas de las cosas que se pueden disfrutar en el estado.
Historia y cultura viva
Guerrero es un mosaico de tradiciones y herencia cultural. Desde las calles empedradas de Taxco, la ciudad platera de México, pasando por Iguala de la Independencia, cuna de la Bandera Nacional; hasta la historia heroica de Chilpancingo, testigo del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación. Este maravilloso estado invita a los visitantes a sumergirse en su legado histórico. Museos, zonas arqueológicas, templos coloniales y múltiples festivales culturales como las Jornadas Alarconianas, la Feria de la Plata, el Paseo del Pendón, entre otros, destacan la riqueza cultural que distingue a Guerrero.
Gastronomía que deleita los sentidos
El sabor de Guerrero es tan diverso como su geografía. Platillos tradicionales como el pozole guerrerense, las tiritas de pescado, el pescado a la talla o el relleno de cerdo, son solo algunos de los manjares que esperan a los visitantes. La cocina local ofrece una experiencia única que combina recetas ancestrales con ingredientes frescos de la región y algunos otros traídos de Asia gracias a la ruta marítima del Galeón de Manila.
Playas paradisíacas y bellezas naturales
Con más de 500 kilómetros de costa, Guerrero presume de algunas de las playas más icónicas de México:
- Acapulco, con su vibrante vida nocturna y emblemáticos atractivos como el legendario espectáculo de clavados en La Quebrada, sigue siendo el corazón turístico del estado y la ventana de México hacia el mundo.
- Ixtapa Zihuatanejo ofrece una combinación de lujo y encanto pintoresco auténtico mexicano, ideal para quienes buscan relajación o aventuras acuáticas en este doble paraíso.
- Costa Chica y Costa Grande brindan playas poco exploradas, ideales para el ecoturismo y la conexión con la naturaleza.
Aventuras y actividades para todos
Guerrero es también un paraíso para los aventureros. Desde el buceo y snorkel en las cristalinas aguas de Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, hasta el senderismo o la espeleología en la Sierra Madre del Sur, las opciones son infinitas. Una de ellas es recorrer las imponentes Grutas de Cacahuamilpa, ubicadas muy cerca de Taxco de Alarcón, donde también es posible vivir la experiencia de recorrer sus minas de plata y pasear en teleférico para disfrutar de una perspectiva única del paisaje.
La biodiversidad de Guerrero permite actividades como la observación de aves, ballenas, delfines y tortugas marinas, así como visitas a cascadas, manglares y lagunas escondidas.
Lugares por descubrir
A lo largo y ancho de Guerrero hay joyas ocultas que esperan ser exploradas. Desde los pueblos originarios de la Montaña, con su riqueza artesanal y tradiciones indígenas, hasta las zonas arqueológicas de Tehuacalco, Teopantecuanitlán y La Soledad de Maciel, que revelan los misterios de las civilizaciones prehispánicas que habitaban en esta región. Este gran estado ofrece una experiencia única para los viajeros más curiosos.