La avioneta con destino a São Paulo se desplomó minutos después de despegar, según recoge la televisión brasileña G1.
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS).- Las autoridades del estado brasileño de Río Grande del Sur informaron este domingo que una avioneta se estrelló en una zona poblada de la localidad de Gramado, concretamente afectando a una vivienda, a una posada y a un comercio de telefonía. No hay supervivientes entre los tripulantes, que se estiman en una decena.
El aparato despegó del Aeropuerto de Canela sobre las 9:15 horas (13:15, hora peninsular española) con destino a Jundiaí (São Paulo) y cayó minutos después, según recoge la televisión brasileña G1.
Um avion de pequeño porte cayó en Gramado, sobre una tienda.
▪️De acuerdo con a Defensa Civil de Rio Grande do Sul, 10 pessoas viajabam en el avion, incluyendo criaturas
▪️Otras 15 personas fueron socorridas, la mayoria por inalación de humo pic.twitter.com/OpWUDkuyjp
— @ALTOS_NOTICIASpy (@Altosnoticiasp1) December 22, 2024
Los bomberos anunciaron que una de las personas que estaba en el inmueble donde se estrelló la avioneta pudo salir ilesa del accidente y han confirmado que en la tienda de teléfonos móviles no había nadie.
En la posada se produjo un incendio y las 15 personas que había en su interior tuvieron que recibir atención sanitaria por inhalación de humo y fueron trasladadas a un hospital.
🇧🇷 | ÚLTIMA HORA
Una Avióneta se estrella contra el techo de una vivienda en el centro de Gramado, Estado de Río Grande, un centro turístico de montaña al Sur de Brasil.#Brasil pic.twitter.com/MwREtH0ayr— Alerta Buritica News (@Buritica_news) December 22, 2024
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) publicó los datos de la avioneta, que está a nombre de Luiz Cláudio Salgueiro Galeazzi, administrador de empresas, hijo de Cláudio Galeazzi, exdirectivo de la empresa Pão de Açúcar.