La Profeco llamó a revisión a diversos modelos de las marcas Honda y Acura, debido a que podrían presentar problemas en sus bombas de gasolina.
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a diversos modelos de automóviles de las marcas Honda y Acura, debido a que estos podrían presentar malfunciones en sus bombas de combustible.
De acuerdo con la dependencia, en total son 106 mil 550 vehículos de ambas marcas los que deben ser sometidos a revisión ya que, bajo ciertas condiciones de temperatura, la bomba de combustible puede dilatarse y disminuir el flujo de gasolina.
"Con la condición de la bomba, podría ser que el motor no encienda o se detenga inesperadamente, incrementando el riesgo de accidentes", apuntó la Profeco en un comunicado.
#BoletínDePrensa La Profeco, junto con Honda de México y Acura, hacen un llamado a revisión para 106 mil 550 automotores, cuya bomba de combustible podría dilatarse bajo ciertas condiciones de temperatura, disminuyendo el flujo de la gasolina.
A través de un correo electrónico o… pic.twitter.com/xFX315a99q
— Profeco (@Profeco) November 23, 2024
Por tal motivo, invitó a quienes poseen uno de los modelos involucrados para acudir a los distribuidores autorizados de Honda y Acura para que las bombas de sus vehículos puedan ser reemplazadas de forma gratuita.
¿CUÁLES MODELOS DE AUTOS FUERON LLAMADOS A REVISIÓN POR LA PROFECO?
La Procuraduría detalló que los modelos de autos que podrían presentar problemas en su bomba de combustible son los siguientes:
- Honda Accord 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020.
- Honda BR-V 2018.
- Honda City 2014-2019.
- Honda Civic 2018-2020.
- Honda CR-V 2012-2020.
- Honda Fit 2015-2019.
- Honda HR-V 2018-2020.
- Honda Insight 2019, 2020.
- Honda Odyssey 2013-2016 y 2018-2020.
- Honda Pilot 2016, 2018, 2019, 2020.
- Acura ILX 2018-2020.
- Acura MDX 2018-2020.
- Acura NSX 2017, 2018.
- Acura RDX 2018-2020.
- Acura TLX 2018-2020.
¿CÓMO SOLICITAR LA REVISIÓN DE UN VEHÍCULO?
En su comunicado, la Profeco indicó que aquellas personas que posean uno de los automóviles previamente listados, serán contactados vía correo electrónico o llamada telefónica, y posteriormente deberán acudir a un centro de distribución autorizado de las compañías involucradas para programar una cita.
"El llamado a revisión se puede consultar a tráves de la página electrónica https://www.honda.mx/, o bien, contactar a la empresa en el número telefónico 800 368 8500 y en la liga https://www.honda.mx/recall?section=autos", apuntó la Procuraduría.
Asimismo, afirmó que vigilará el cumplimiento de la alerta e invitó a las personas afectadas a comunicarse a los números 55 5568 8722 y 800 468 8722 en caso de requerir asesoría o querer presentar alguna queja.