El programa Jóvenes Construyendo al Futuro permite a jóvenes incorporarse a un centro de trabajo para recibir capacitación durante 12 meses, durante los cuales el Gobierno de México les paga el equivalente al salario mínimo y les otorga seguro médico ante el IMSS.
Ciudad de México, 23 de noviembre (sin embargo).- Jóvenes Construyendo al Futuro anunció que el próximo 1 de diciembre será su siguiente apertura, por lo que miles de jóvenes del país tendrán la oportunidad de inscribirse a este programa.
Aquellos jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudien ni trabajen podrán ingresar a la plataforma oficial para recibir un apoyo en su ingreso a la vida laboral, así como darles habilidades que les haga falta.
Para la nueva convocatoria, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), operadora del programa, prevé una inversión social de 25 mil millones de pesos.
🎉Un segundo capítulo está por iniciar y queremos que seas parte de él. 👇 🎉
🗓️✅ ¡Conoce la fecha para la próxima apertura de la Plataforma y no dejes pasar esta oportunidad!
📲https://t.co/HdOP0P48Zz#SegundoPiso pic.twitter.com/sug2KuAbyB
— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) November 22, 2024
¿CÓMO REGISTRARME AL PROGRAMA?
Aquellas personas interesadas en recibir el apoyo, así como los negocios que quieran formar parte del Programa y recibir a jóvenes, deberán de ingresar a cualquier de los dos sitios: uno para aprendices y otra para los tutores, es decir los dueños de negocios.
El usuario debe de seguir los pasos que le indica la página. El registro puede realizarse desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet. Sin embargo, la STPS recomienda que aquellos interesados no acepten ayuda de desconocidos ya que el registro es fácil y gratuito.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro otorgó en este 2024, un aumento del 20 por ciento por el incremento al salario mínimo en México, por tal razón, el beneficio económico pasó de seis mil 310 pesos a siete mil 572 pesos.
¿QUÉ ES JÓVENES CONSTRUYENDO AL FUTURO?
Este Programa para el Bienestar permite a jóvenes incorporarse a un centro de trabajo para recibir capacitación durante 12 meses, durante los cuales el Gobierno de México les paga el equivalente al salario mínimo y les otorga seguro médico ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa fue echado a andar y benefició a casi tres millones de jóvenes, mujeres en su mayoría, con una inversión acumulada de 135 mil millones de pesos.
De los egresados, siete de cada 10 lograron encontrar un empleo u ocupación productiva, o bien retomaron sus estudios, tras su capacitación laboral.
Además, el Congreso actualmente está tramitando una iniciativa que contempla plasmar el programa Jóvenes Construyendo al Futuro en la Constitución, esto con el fin de garantizar a los jóvenes su derecho al trabajo.