La directora Villarreal destacó la importancia de brindar apoyo educativo y momentos agradables a los menores durante su estancia en los círculos.
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, María de Villarreal, entregó este miércoles ambulancias y paquetes de insumos para la habilitación de los Círculos de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad.
Estos círculos están ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, los cuales fueron seleccionados por su ubicación estratégica y el alto flujo migratorio.
María de Villarreal destacó la importancia de brindar apoyo educativo y momentos agradables a los menores durante su estancia en los círculos.
“Queremos darles momentos más agradables mientras su estancia está con nosotros, y seguirlos apoyando en la enseñanza educativa y que les sirva de distracción el estar ocupados. Agradecemos mucho todo este material que nos brinda DIF Nacional para seguir atendiendo a toda la población que llega en la situación de migración”, mencionó en su discurso.
Cada municipio recibió una ambulancia equipada, además de una variedad de insumos que incluyen carpas, mesas, sillas, comedores, computadoras de escritorio, laptops, tabletas electrónicas, impresoras, pantallas, videoproyectores, equipos de audio, útiles escolares, artículos de higiene personal, juegos de mesa, herramientas manuales de carpintería, artículos de cocina, material de bordado y medicamentos básicos.
En representación del Sistema Nacional DIF, Gustavo Ramírez Hernández, subdirector de la Dirección General de la Coordinación de Fomento a las Políticas Públicas de la Infancia, reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno para fortalecer la atención integral de los menores en contexto de movilidad humana.
Con estas acciones, el Sistema DIF y el Gobierno Estatal continúan demostrando su compromiso con la atención humanitaria y empática a este sector de la población, asegurando su integridad y bienestar junto a sus familias.