El Jefe de Gobierno resaltó que en los últimos seis años se rebasaron las cifras acumuladas desde la creación de este programa en 2003 y hasta 2018; aumentó tres veces la colocación de créditos en promedio cada año.
Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, concluyó este viernes la entrega de créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) en su Administración, alcanzando una cifra récord de 276 mil 439 apoyos que suman un total de dos mil 769.4 millones de pesos.
Este logro supera significativamente las cifras acumuladas desde la creación del programa en 2003 hasta 2018.
Durante la última entrega de créditos de este año, Batres destacó el enfoque social del programa, subrayando que el 80 por ciento de los empleos son generados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).
Realizamos en @IztacalcoAl la última entrega de créditos @FondesoCDMX, en esta administración, para impulsar las micro empresas.
Resalté que en este sexenio fueron entregados más de 276 mil créditos por un total 2 mil 769 mdp, cifras históricas al superar el acumulado de 234 mil… pic.twitter.com/ZimAejvgAU
— Martí Batres (@martibatres) August 30, 2024
“En este sexenio se entregaron más microcréditos que todos los otorgados desde la creación del programa hasta la administración pasada, triplicando la colocación de créditos en promedio cada año”, afirmó.
El mandatario enfatizó que apoyar a los microempresarios es fundamental para activar la economía desde abajo y generar bienestar, rechazando la visión neoliberal de que el desarrollo ocurre al otorgar créditos y perdonar impuestos a grandes empresas.
“Nosotros pensamos que si en la visión neoliberal se dice que si se da el dinero arriba va a llegar abajo, nosotros decimos: ¿para qué le damos tantas vueltas? Mejor le entregamos el dinero directamente a los de abajo para generar economía”, agregó.