México

El río Pilón se desborda

Las autoridades cierran carretera federal de Tamaulipas; anuncian regreso a clases

23/06/2024 - 8:31 pm

Los cuerpos de seguridad habilitaron la doble circulación en el tramo Padilla-Jiménez, para mantener la señalización de manejar con precaución.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- El río Pilón llegó este domingo a su máximo nivel por las intensas lluvias registradas y se desbordó en Tamaulipas, afectando la circulación en la carretera que va de Ciudad Victoria a Matamoros.

Tras reportarse el desbordamiento del río, la carretera federal 101 fue cerrada a la altura del tramo Padilla-Jiménez.

En dicho punto se habilito la doble circulación mientras las autoridades mantenían la señalización para manejar con precaución.

Respecto a las recomendaciones para garantizar la seguridad ante la crecida del río Pilón, el cual está rebasando su cause, hicieron un llamado a atender las medidas de prevención de la Guardia Nacional (GN) y Protección Civil.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio a conocer esta tarde el regreso a clases a partir del lunes 24 de junio.

Por su parte, La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció la reactivación de clases y actividades administrativas en los centros educativos, donde sus instalaciones no representen riesgo alguno para la comunidad.

En Tampico, Madero, Victoria, San Fernándo, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y en otros municipios de cuatro regiones de la entidad, los centros escolares reiniciarán clases a partir de mañana 24 de junio.

Para el resto de población, será hasta mañana cuando evaluen las condiciones, caminos, y accesos a los planteler, para que se valore la reanudación de actividades el 25 de junio.

En caso de hallarse un riesgo otencial, se le notificará a las autoridades correspondientes. Mientras que las instalaciones educativas que fueron habilitadas como refugios, continuarán funcionando en apoyo a la población.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas