La dirigencia nacional Morena celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México. «Nuestras encuestas de salida nos dan una amplia ventaja sobre la candidata del PRIAN, muy amplia, dos a uno de diferencia», declaró Mario Delgado.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México, quien, aseguro, se impuso «dos a uno» sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRI y PAN e indicó que el oficialismo le cerró la boca «a una oposición diminuta».
“El humanismo ha triunfado sobre el racismo y el clasismo, somos la generación que va a inspirar el cambio en la vida de las mujeres”, declaró esta tarde Mario Delgado, quien también dijo que el triunfo de Sheinbaum es “la mejor herencia que le podemos dejar a nuestras hijas”.
Minutos antes, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, los partidos de Trabajo y el Partido Verde, llegó al Hotel Hilton de la Ciudad de México, minutos antes del mensaje que dio Mario Delgado, y destacó la “participación masiva de la población”.
Delgado Carrillo señaló que Claudia Sheinbaum será la primera mujer Presidenta de nuestra historia y de América del Norte. “Nuestras encuestas de salida nos dan una amplia ventaja sobre la candidata del PRIAN, muy amplia, dos a uno de diferencia. No hay duda del triunfo de Claudia Sheinbaum, una mujer que ha conquistado el pueblo de México, extraordinaria por su sencillez, su sensibilidad, tenacidad, disciplina y honestidad a toda prueba”.
El dirigente de Morena indicó que el triunfo de Sheinbaum es el resultado de “diversas luchas progresistas y de muchas generaciones que han trabajado sin descanso hasta conquistar derechos”.
“Estamos frente a una hazaña sin precedentes en nuestro país. El pueblo de México ha dado un salto hacia la complementariedad y el equilibrio, cerrándole la boca a una oposición diminuta, moral y políticamente; una mayoría clasista, racista y corrupta, cuyo único proyecto era malbaratar el país para quedárselo y entregárselo a los monstruos transnacionales”, expresó.
Mario Delgado sostuvo que detrás de la victoria de Sheinbaum los mexicanos ratifican “la posibilidad de que millones de personas sigan saliendo de la pobreza, como ya lo hicieron cinco millones en este sexenio”.
“El pueblo de México también ha defendido el derecho a un Estado de Bienestar, donde se procure a los desamparados, y se generen condiciones para que todas y todos puedan salir adelante y desarrollarse plenamente”, señaló.
Y puntualizó: «Somos la generación que va a garantizar, inspirados por Claudia Sheinbaum, el cambio en el destino de las mujeres en nuestro país para siempre, y esa es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestro hijos y especialmente a nuestras hijas».