Buscar el balance entre las prendas que se tienen en el guardarropa entre aquellas básicas y otras que permitan arriesgarse como blusas con textura o en colores llamativos, ayudará para funcionar en el día a día de cada persona sin perder el estilo.
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- La colorida temporada de primavera-verano está aquí y elegir una prenda de ropa que ayude a reflejar el estilo de cada quien puede resultar complicado, sin embargo, hay colecciones que invitan a explorar las nuevas tendencias para expresar la esencia de cada persona través de la moda.
La experta en moda Andrea Nahle, quien colaboró con Coppel, compartió tres consejos para sacarle a nuestro guardarropa el mejor provecho:
Un guardarropa balanceado: «Tener un balance entre básicos que van a funcionar en nuestro día a día y piezas statement, porque esas piezas van a venir a levantar el outfit», dijo Andrea.
«Me gusta decirles un 80/20, 80 de prendas que se puedan mover entre sí, pueden ser solidas o pueden ser de tonos más neutrales y el 20 por ciento podemos meter estampados, colores, texturas más arriesgadas y estos dos se van a complementar perfecto entre sí», refirió Andrea.
No olvidar los accesorios: «El segundo punto yo te diría cien por ciento accesorizar, siempre es algo que la gente menosprecia y podemos jugar mucho con arriesgarnos en bolsas con mas colores, zapatos con más colores, los hombres tienen lentes, collares, ya también tienen bolsas».
Atreverse a usar elementos de otras temporadas: «Arriesgarnos un poco más a lo que a veces pensamos que es de una temporada o de otra, yo sacó mucho el provecho de que tenemos tantos colores para escoger de esta temporada que a veces los cafés o los tonos tierra los asociamos con otoño pero creo que los podemos levantar increíble en la parte de primavera y verano, incluso van a fusionarse perfecto con los tonos más vivos, entonces vamos a tener un balance y un outfit muy interesante», compartió Nahle.
La colección de Coppel toma en cuenta el estilo de vida de cada persona, por lo que ha creado prendas que resaltan la silueta y que permiten combinar y mezclar para obtener varios estilos, jugar con texturas, combinar mezclilla con piezas estructuradas para crear contrastes, sin olvidar el toque destacado que dan los accesorios como aretes, cinturón, lentes y bolso. Además, es el momento de aprovechar que la primavera invita a jugar con una paleta de colores audaces y frescos, que se pueden combinar con los básicos, como recomendaba Andrea.