Missa de León contó que esta exposición se empezó a trabajar desde septiembre del año pasado con el tema central del arte sacro; hay obras con varias técnicas: grafito, acrílico, tela, óleo, esténcil y aerosol; todas las obras fueron hechas por artistas y staff de Digno Studio.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Digno Studio es un espacio dedicado a plasmar ideas en la piel, este lugar para el tatuaje usa y potencializa todo su espacio ahora con Adora, la galería de arte que a través de la colección «Devotttia» retó a sus artistas del tatuaje a salir de su zona de confort y crear piezas que mostrarán su esencia bajo el tema del arte sacro.
Missa de León, artista visual que destaca por su talento y estilo “micro surrealista” con destellos renacentistas al tatuar, contó que esta exposición se empezó a trabajar desde septiembre del año pasado con el tema central del arte sacro del que Missa es muy fan, ya que colecciona cruces, cristos, para él el arte sacro puede hablar del pecado, de la devoción en todos sus matices, entre otros aspectos. La idea se le presentó a los artistas de Digno Studio quienes aceptaron participar.
En esta colección hay obras con varias técnicas: grafito, acrílico, tela, óleo, esténcil, aerosol; en total son 14 obras divididas en 2 pisos, todas hechas por artistas y staff de Digno. Entre los autores se encuentra Leonardo Ponceti quien creó una obra que resulta interesante pues cuenta con un espejo en la parte trasera que invita a ver dentro de cada uno y reflexionar, además de que es una obra que estremece, ya que la mirada es profunda y no cuenta con boca; Mario Palomino realizó una pieza en acrílico y aerosol que representa la importancia de lo mucho que influye un catedrático sobre su pupilo, llama la atención que aparece el personaje Goku; mientras que Julie Agnes creó una representación del sufrimiento de la Virgen en medio del duelo, dónde una tercera mano emerge de su manto como puente entre lo terrenal y lo etéreo; Sandy Saldaña realizó una representación del sufrimiento, el dolor y la soledad que experimentó María al perder a su hijo y Fran compartió que su obra tiene que ver con lo que él vivió tras formar parte durante muchos años de una religión, ahora él se muestra como una figura a la que se alaba ya que, ahora, él sólo cree en él, lo curioso de su obra es que esta hecha con la letra f de una maquina de escribir.
En la obra de Missa se muestra al niño Dios crucificado, esto en forma de protesta por el abuso sexual e infantil, tiene una cinta en la boca que representa el silencio incómodo que se da en el tema, la iluminación de la pieza se centra en el niño, llama la atención que de fondo se encuentran recortes de una biblia, el artista usó pintura de acrílico y óleo, un marco de 1830 da el toque final. Missa explicó que el tardó 4 meses en pintar la obra, un dato es que pintaba cada 3 días porque hay que esperar a que el óleo seque.
Las obras se encuentran a la venta, para el precio de cada una se contactó a un curador de arte quien determinó el costo de las piezas. «Devotttia» inició el 4 de marzo y estará en exposición hasta el 5 de mayo, de 12:00 del día a 4:00 de la tarde en Av. Oaxaca 112, Int. 6, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México.