A la lista se suman Shania Twain, Enissa Amani, Kylie Minogue, Maíra Gómez y Nicole Fujita.
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- La cineasta mexicana Lila Avilés fue seleccionada por Mattel para ser la próxima famosa inmortalizada en una de las muñecas Barbie, como parte del Día Internacional de la Mujer.
Avilés, cuyas películas La Camarista y Tótem han representado a México en los Premios Óscar, será parte de las ocho mujeres seleccionadas para unirse a la línea de muñecas «Role Models», gracias a su desempeño a nivel mundial.
Ante la noticia, la realizadora comentó a Excélsior que se trata de una «sorpresa increíble y surrealista», debido a que la pieza cuenta con detalles que la caracterizan en su profesión al hacer énfasis en la industria audiovisual.
🎥 8 DE MARZO l Mattel ha seleccionado a la cineasta mexicana Lila Avilés, como modelo a seguir de Barbie en honor al Día Internacional de la Mujer!#BreakingNews #Instadaily #Matamoros #Brownsville #jreganbtx #LiveStreamNews #Blogger #Vallehermoso #Harlingen #868Vlog #News… pic.twitter.com/ecaVCQ42HH
— Jorge Gutierrez (@jreganvlog) March 4, 2024
“Esta es una iniciativa muy linda, el año pasado honraron a una astronauta mexicana [Katya Echazarreta] y ahora quisieron dar más énfasis a la industria audiovisual y del entretenimiento. Todo ha sido muy impresionante y no me la esperaba, está siendo una experiencia surrealista”, comentó.
A la lista se suma la artista Shania Twain, la comediante Enissa Amani, la cantante australiana Kylie Minogue, la influencer Maíra Gómez; así como la modelo japonesa Nicole Fujita.
Las famosas contarán con una Barbie totalmente personalizadas, con el fin de potenciar la presencia de las mujeres en distintas áreas. Sin embargo, como las muñecas son únicas, no estarán a la venta.
Por su parte, Mattel detalló que a lo largo de la existencia de la marca, el concepto de Barbie ha ayudado a que las niñas a “exploren su potencial” con sus más de 250 carreras, de las cuales se pueden ver reflejadas en cada edición.
“Desde el inicio de la marca, Barbie ha ayudado a las niñas a explorar su potencial ilimitado a través de diferentes roles y narrativas, desde fomentar la autoexpresión mediante disfraces hasta representar cualquiera de sus más de 250 carreras», indicó.