El año estuvo marcado por temas generales de positividad, optimismo y un enfoque especial en mejorar uno mismo.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- Las aplicaciones de citas se muestran como una alternativa para conocer personas ante el ritmo tan apresurado de vida, otro caso es el de las personas tímidas o bien, para quien sencillamente busca ampliar su círculo de amigos, pero ¿qué ha pasado con las citas? ¿Cuáles son los datos que más llaman la atención? Tinder compartió «Estado de las citas en 2023» donde incluye las tendencias, términos y melodías a las que se inclinaron las personas solteras.
El año estuvo marcado por temas generales de positividad, optimismo y un enfoque especial en mejorar uno mismo. Entre las tendencias globales de citas se encuentra el emoji always (🔛) como el más utilizado, esto significa que la persona está siempre disponible; otro dato representativo son las citas N.A.T.O. (Not Attached To an Outcome, en inglés), que se refiere a solteros que están menos preocupados por el resultado de una relación y más interesados en disfrutar el proceso de conocer a alguien.
Para la generación Z las citas ya no son ilusorias, los solteros son conscientes de sí mismos y están alertas sobre las red flags, en ellos mismos como en los demás; además, el tiempo ha sido la moneda de mayor valor, es decir, la “situationship” ha madurado y va tomando forma Con tendencias en citas como “stack dating”, citas múltiples, citas alfabéticas, se trataba de ser consciente, organizarse y llevar la situationship al siguiente nivel en 2023 y que la energía femenina tuvo un gran auge en todo el mundo durante el 2023 e inevitablemente se abrió camino a Tinder.
¿Qué ciudades han tenido más himnos de Spotify? Destaca el Estado de México en el primer lugar, el segundo es de Naples en Estados Unidos, le sigue São Paulo, Brasil, después Lyon en Francia y al final Calgary, Canadá.
¿Cuáles fueron los Top Shows y Series de TV que más aparecen en los perfiles en México? El primer lugar es de The Last of Us, el segundo puesto lo tiene Heartstopper, después The Witcher, La Casa de los Famosos y Just Like That completan el top 5.
¿Cuál es el Top de Celebridades en México? Bad Bunny ocupa el primer puesto, Taylor Swift, Adele, Peso Pluma y Wendy Guevara forman parte de las cinco celebridades mas populares para los usuarios de Tinder en el país.
Tinder incluyó un nuevo conjunto de funciones de perfil y descubrimiento diseñadas para mejorar y reflejar la forma en que la nueva generación de usuarios se conecta. El reciente Informe “Future of Dating”1 de Tinder puso de manifiesto el deseo de los jóvenes solteros de cambiar su forma de ligar online. De hecho, el 69 por ciento de los participantes de la Generación Z están de acuerdo en que los estándares de las citas necesitan renovarse para adaptarse a una sociedad más moderna y diversa, y que ellos son la generación adecuada para hacerlo.
Ahora la aplicación cuenta con un aspecto renovado y una nueva pantalla «It’s a Match!», un Modo oscuro para las actividades nocturnas o matches discretos en público, se pueden agregar etiquetas de información básica para compartir intereses desde mascotas y hábitos de bebida hasta tu signo del zodiaco y el lenguaje amoroso.