La multitud marchó varios kilómetros hacia el centro de la concentración, sosteniendo pancartas con lemas en contra de Israel, en contra de EU y a favor de los palestinos.
Lahore, Pakistán, 19 de noviembre (AP) — Decenas de miles de militantes del principal partido político religioso de Pakistán marcharon este domingo en la ciudad oriental de Lahore contra el bombardeo israelí de la Franja de Gaza y contra lo que consideran la negativa mundial a defender a los palestinos.
La multitud enardecida coreaba lemas antiisraelíes y antiestadounidenses y llamaba por una yihad, o guerra santa islámica.
Hace pocos días el partido, Jamaat-e-Islami, organizó marchas masivas en el puerto de Karachi y en la capital, Islamabad.
Gaza Million March in Lahore organised by Jamaat-Islami Pakistan today. pic.twitter.com/rtWcKP5oGt
— Asif Luqman Qazi (@asifluqman) November 19, 2023
La multitud marchó varios kilómetros hacia el centro de la concentración, sosteniendo pancartas con lemas en contra de Israel, en contra de Estados Unidos y a favor de los palestinos.
El líder del partido, Sirajul Haq, dijo que las marchas a favor de los palestinos en todo el mundo deben llevar a los gobiernos a dar voz a los inocentes.
Indicó que las resoluciones y los discursos dados por la Organización para la Cooperación Islámica no son suficientes y que los gobernantes musulmanes deben defender a los palestinos.
Pakistan stands with Palestine...
🇵🇰♥️🇵🇸#GazaMarchLHR #PalestineGenocide #Gaza #Gaza_Genocide #غزه_تقاوم_وستنتصر pic.twitter.com/GmznwuBV8t— Aiman Shahid🇵🇸 (@AimanShahidd1) November 19, 2023
ISRAELÍES MARCHA CONTRA NETANYAHU
Miles de familiares y simpatizantes de los aproximadamente 240 rehenes retenidos en Gaza marcharon el sábado en Jerusalén, criticando al Primer Ministro Benjamin Netanyahu por su manejo de la guerra con Hamás y exigiendo que el gobierno israelí haga lo que sea necesario para que sus seres queridos regresen a casa.
Conforme aumentaba la presión pública, Netanyahu informó el sábado que el Gabinete de Guerra de Israel se reunirá esta semana con representantes de las familias.
“Yo marcho con ustedes. El pueblo israelí marcha con ustedes”, dijo. “Prometo, cuando tengamos algo que decir, que les informaremos”.
La marcha coronó una caminata de cinco días desde Tel Aviv y representó la mayor manifestación a favor de los rehenes desde que fueron llevados a Gaza por Hamás el 7 de octubre, cuando el grupo palestino cometió su masacre en el sur Israel. Unas mil 200 personas murieron en Israel el día del ataque sorpresivo.