Día de Muertos y Halloween, dos fechas que inspiran estas colecciones

29/10/2023 - 12:00 am

Tenis y ropa con elementos del Día de Muertos como cempasúchil o el xoloescuincle se retoman en estas colecciones, no podía faltar Halloween con personaje como Merlina.

Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- El Día de Muertos es una fecha clave en la cultura mexicana, un celebración llena de cempacuchil, altares y luz de velas que inspira colecciones. Además, un día antes se realiza Halloween, la noche de Brujas en la que muchos se disfrazan y disfrutan. Estas dos celebraciones inspiran diseños de tenis, maquillaje, prendas de ropa y aquí te compartimos algunas de estas propuestas que no pasan desapercibidas.

TENIS CON TOQUES MEXICANOS

-La icónica marca de calzado Converse lanzó su colección de Converse x Día de Muertos 2023, esta vez inspirada en las tradiciones, con un recorrido desde Monterrey hasta la Ciudad de México, mostrando los lugares emblemáticos a través de las diferentes tradiciones mexicanas.
La colección reinventa la plataforma Run Star Legacy que representa la vida y la muerte en colores del cempasúchil. El Chuck 70 cuenta con estampados de flores y calaveras en degradado con colores de temporada, una suela con gráficos de flores y la placa trasera que incluye una calavera dentro de la estrella. Toda la colección tiene guiños de papel picado en relieve a lo largo de la media suela y dentro de la lengüeta un área en donde podrás colocar el apellido del dueño del calzado en honor a tu familia.

-La colección de Día de Muertos de Panam consta de dos modelos: Coyote Ritual y Bota Meztli Ancestral. Esta nueva colección, al igual que todos los productos Panam, está elaborada con materiales 100 por ciento nacionales, para llevar un pedacito de México en cada paso del camino. Ambos tienen corte sintético y forro textil, así como suela sintética. Los diseños se inspiran en elementos clave de esta tradición como las calaveras y las flores de cempasúchil, así Panam plasmó sobre sus modelos el misticismo esta celebración que una vez al año une a dos mundos.

La primera campaña de PANAM diseñada con IA, para mostrar su colección de Día de Muertos. Foto: Cortesía

Este año también hay colaboración con Victoria, por lo que se lanzó la segunda edición de VictoriaXPanam enfocada en las festividades de nuestros difuntos. El diseño central de la nueva colaboración de Victoria con Panam viene de los directores Creativos de la marca de tenis, Alejandro Cabrera y Daniel Palala junto al director de arte Josué González, quienes tomaron como principal elemento de inspiración a las flores más emblemáticas de la temporada, la flor de cempasúchil y el terciopelo, ahora vistas desde un ángulo más fresco y conceptual. La colección está limitada a poco más de 3 mil piezas de tenis, además de más de 600 chamarras y playeras edición especial de la colaboración, que se podrá encontrar en Beerhouse, sucursales Panam seleccionadas y en la tienda en línea de la marca.

Edición Día de Muertos de Panam y Victoria. Foto: Cortesía

-Por su parte Vans muestra sus Classics Ua Old Skool Negro y el Classics Ua Authentic Negro llenos de motivos mexicanos para recordar a los que ya “se adelantaron en el camino”, con calaveras, cempasúchil y el xoloescuincle.

MERLINA EN PLAYERAS
C&A lanzó una colección ideal para todos aquellos que deseen lucir un look de Halloween sin renunciar a la comodidad y la sofisticación. La colección se compone de prendas y accesorios que van desde playeras estampadas con gráficos que evocan la magia de la noche, pasando por sneakers y Chelsea boots que añaden ese toque místico, hasta hoodies. ¿Fan de Merlina Addams, o, como se le conoce en su serie de Netflix, Wednesday? Las colección cuenta con prendas inspiradas en esta icónica figura, capturando su esencia única.

EL CÁDAVER DE LA NOVIA UNSPIRA UNA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE
Inspirado en esta creación cinematográfica, nació Corpse Bride x SHEGLAM, una colección que combina el encanto tenebroso de la película con productos de belleza esenciales. La colección incluye la Moonlight Eyeshadow Palette con sombras frías y enigmáticas que evocan noches encantadas, para dar brillo está el Ghostly Glitter Gel, de textura cremosa y fácil de aplicar; El iluminador no puede faltar y la colección incluye el Beaming Butterfly Highlighter, con acabado dúo cromado.

Esta colección tiene cinco productos imprescindibles en el arsenal de belleza de cualquier fanático del cine. Foto: Cortesía

DÍA DE MUERTOS EN LENTES

Ray Ban, una de las marcas más prestigiosas de lentes en el mundo eligió a la artista mexicana Lourdes Villagómez para elaborar 2500 piezas únicas celebrando el Día de Muertos y en ópticas Más Visión tendremos esta gran colección en las sucursales Perisur, Satélite, Mítikah, Las Américas (Cancún) y en el sitio web.

Lourdes define su estilo como una mezcla cubista y pop donde expresa su fascinación por la cultura mexicana, sus tradiciones y por supuesto, el folklore que existe en cada uno de sus tonos. Su inspiración proviene de los rincones de la ciudad, desde sus mercados hasta un paseo por las calles más icónicas. Después de todo, lo que busca es detonar las emociones de las personas a través de líneas con carácter artístico que, sin duda, atrapan todas las miradas.

Ray Ban eligió su clásico modelo “Wayfarer” para esta gran colaboración, la cual muestra detalles como la calaverita de dulce que es uno de los elementos más importantes dentro de la ofrenda mexicana.

Uno de los detalles de este modelo es la representación de “Tzompantli” el cual es un altar para honrar a los dioses y es un recordatorio que al final, la muerte nos llega a todos. Foto: Cortesía

MARÍA GARCÍA, MUÑECA EDICIÓN ESPECIAL DE RAINBOW HIGH

Rainbow Hig trae a México la muñeca coleccionable María García, inspirada en la celebración mexicana de Día de Muertos, esta fashion doll conjunta las costumbres de esta festividad con la moda al estilo único de la marca, cuyos productos resaltan por su asombroso y colorido nivel de detalle.

María García, muñeca edición especial. Foto: Cortesía

María García posee un maquillaje inspirado en la calavera, símbolo esencial en la festividad, recordándonos que los muertos deben ser conmemorados, pero no temidos; su cabello es largo y uniformemente morado, reconoce la pérdida de los seres queridos al tratarse de un color que representa el duelo y cuenta con un tocado decorado con rosas, que representan el amor que tenemos por aquellos que hemos perdido. Su vestido, diseñado a tamaño escala, posee detallados bordados que unen la moda con lo tradicional de esta festividad y se complementa con un bolso inspirado en las calaveritas de azúcar, que se colocan en las ofrendas como una representación de cada uno de los seres que recordamos. Mientras que el sombrero y las botas son un homenaje a los mariachis que tocan sus instrumentos para alegrar esta tradición.

María García forma parte de la colección especial llamada Rainbow High Celebration Collection, que nació en el 2022 para fomentar el respeto y el aprecio a otras culturas del mundo mediante hermosos y finos artículos.

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