Autoridades israelíes confirmaron que hay casi 200 personas retenidas por milicianos palestinos en la Franja de Gaza. Asimismo, informaron sobre un ataque contra decenas de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante las últimas horas.
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado que 199 personas están retenidas por milicianos palestinos en la Franja de Gaza, una nueva cifra oficial de rehenes publicada este lunes y que el ejército hace pública después de haber notificado a sus respectivas familias.
Asimismo, ha elevado a 291 los militares fallecidos por los ataques de Hamás, iniciados el 7 de octubre con una ofensiva por tierra, mar y aire, según informa el diario Haaretz. Las autoridades israelíes estiman en mil 400 las víctimas mortales de estos ataques, que han generado una escalada de tensión en toda la zona.
Por su parte, otras dos mil 600 personas han fallecido en la Franja de Gaza, un territorio en el que el Gobierno de Israel ha amenazado con lanzar una ofensiva terrestre para la que ya ha movilizado a unos 300 mil reservistas.
ISRAEL DICE HABER ATACADO DECENAS DE OBJETIVOS DE HAMÁS
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado este lunes que han atacado decenas de objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza durante las últimas horas, entre los que se encuentran cuarteles del grupo armado palestino.
El ejército ha indicado así que entre los objetivos alcanzados se encuentran también posiciones de lanzamiento de fuego de mortero y ha dicho haber acabado con «varios terroristas en un campamento militar», según un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.
«Ha sido destruido el cuartel general militar de Ali Kachi, uno de los comandantes de una unidad de Hamás que fue eliminada hace unos días. Además, los cazas de las FDI han acabado con la vida de varios terroristas de Hamás que se encontraban en un complejo de laorganización terrorista», han detallado las fuerzas israelíes.
Hamás, por su parte, ha informado del lanzamiento de nuevos cohetes a lo largo de este lunes contra el aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, ciudad que también habría registrado una fuerte explosión «en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles», tal y como ha indicado el grupo armado palestino en su cuenta de Telegram.
Posteriormente, se han registrado ataques también contra las localidades de Ashdod, en el suroeste del país, Beersheba y Ascalón, que se encuentran cerca de la frontera con la Franja de Gaza.