Sin mencionar bajo qué condiciones salió libre, el funcionario agradeció a las personas que compartieron fotos y mensajes de apoyo en sus redes sociales.
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Alejandro Galván, Jefe del Gabinete de la Alcaldesa Geraldine Ponce, fue liberado anoche luego de ser detenido por presunta violencia familiar y amenazas, al interior de la residencia de la funcionaria en Tepic, Nayarit.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario compartió que fue liberado esta noche, luego de que la Alcaldesa de Tepic denunciara ser víctima de persecución política tras el arresto de Galván por agentes ministeriales de Nayarit.
En su mensaje, el Jefe de Gabinete de Geraldine Ponce agradeció a quienes estuvieron con él esperando en el penal y pendientes de la situación.
"Hola, soy Alejandro Galván. Como ustedes conocen los acontecimientos del día de hoy, solamente quiero agradecerles a todas las personas que me acompañaron al salir hoy del Cereso. Estuvieron acompañándome, y quiero agradecer a las personas que estuvieron muy al pendiente de mí, preocupados. Se solidarizaron, compartieron fotos conmigo, y bueno, pues a darle. Vamos a seguir", expresó.
De acuerdo con documentos públicos, el funcionario habría sido arrestado por presuntamente negarse a participar en la obtención de una muestra genética para determinar su vínculo con un niño, notificación que se le envió en marzo pasado, pero no cumplió con la orden.
"Se ordena requerir al demandado para que asista a la audiencia de desahogo de la prueba pericial en genética a celebrarse el día 27 de abril del presente año a las 12:00 horas, con el apercibimiento que ante su inasistencia injustificada o negativa a practicarse la extracción de la muestra biológica se presumirá la filiación que se le imputa", se lee en el acta.
El funcionario también fue señalado por no querer reconocer al menor, que además, fue concebido con una mujer que, en su momento, era menor de edad.
La Alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, denunció ayer en una transmisión en redes sociales ser víctima de persecución política, después de que agentes ministeriales de Nayarit detuvieran a su Jefe de Gabinete al interior de su vivienda, en cumplimiento de una orden de aprehensión autorizada por un Juez de Control.
Alejandro Galván fue aprehendido “por su probable intervención como autor en los hechos que revisten las características de los delitos de violencia familiar y amenazas, en agravio de una mujer de identidad reservada”.
Durante su mensaje, la Presidente municipal responsabilizó por esta acción al Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de emprender una ataque político en su contra.