El Presidente López Obrador compartió que su recorrido para supervisar el funcionamiento del Tren Maya fue «muy bueno» y le «gustó mucho».
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que las pruebas del Tren Maya se realizarán durante los próximos dos meses que faltan para su inauguración en diciembre, luego de que visitara la obra este fin de semana para supervisar su funcionamiento.
A su llegada a la inauguración del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto, el mandatario federal aseguro que su recorrido fue «muy bueno» y que le «gustó mucho».
«Pues como dos meses [de pruebas]… en todas las obras. Estoy buscando terminar en diciembre para tener tiempo y poder consolidar la operación», declaró.
El Presidente López Obrador, quien salió desde Mérida esta madrugada rumbo a Cancún, hizo una parada en la zona arqueológica de Chichén Itzá, que afirmó, le «gustó mucho, mucho».
El titular del Ejecutivo relató que durante el trayecto recorrido el Tren Maya, sólo se detuvo en una ocasión para una «revisión técnica» del convoy; sin embargo, aclaró que se trata de un periodo de pruebas que «no queda claro para quien no quiere verlo claro».
En su mensaje, el mandatario federal informó que continuará realizando recorridos una vez por mes previo a la inauguración del Tren Maya, además de que se mantendrán las visitas cada dos semanas para lograr el objetivo de concluir la obra en tiempo y forma.
«En un mes me voy a volver a embarcar en el Tren, ahora de Cancún a Mérida y Mérida-Campeche. Vamos a llegar a Campeche. En dos meses me vuelvo a subir: Cancún, Mérida, Campeche, Escárcega, Palenque, y en diciembre estamos inaugurando», sostuvo.
El Presidente López Obrador destacó que su obra insignia facilitará que los 30 millones de turistas que lleguen a Cancún, puedan estar en la Península de Yucatán y viajar hasta sitios emblemáticos de la cultura maya en otras entidades.
«Es un tramite muy pequeño que estamos construyendo: mil 554 kilómetros. Es ‘¡tengan para que aprendan!’. No hay una obra así en todo el mundo y lo estamos haciendo con la participación de obreros. ¡Arriba los trabajadores, arriba los obreros, los trabajadores de la construcción! Lo estamos haciendo con transportistas, fierreros, soldadores, ingenieros mujeres y hombres», remarcó.