La Profepa aseguró carne de búfalo y una cabeza de cocodrilo durante una feria realizada en Venustiano Carranza porque los comerciantes no pudieron acreditar su procedencia.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró carne de búfalo y cocodrilo durante un operativo de vigilancia realizado el jueves en la “Feria de la Torta“ de la Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el recorrido de supervisión se realizó con el objetivo de detener la comercialización de carne de animales exóticos.
La Profepa aseguró que los comerciantes, a quienes se les decomisó ambas carnes, no contaban con la documentación correspondiente para acreditar su legal procedencia.
🔎🥩La #ProfepaEnZMVM realizó un operativo de vigilancia en la "Feria de a Torta" en la Alcaldía Venustiano Carranza para detener la comercialización de carne de animales exóticos.
🐃Fue asegurada carne de búfalo y cocodrilo🐊 pic.twitter.com/sXKnBCdehC
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) August 10, 2023
«Ante la falta de documentación que acreditara la legal procedencia de carne de búfalo de agua y una cabeza entera de cocodrilo, así como la ausencia de registro para la comercialización de ejemplares vivos, partes y derivados de vida silvestre, se realizó el aseguramiento», señaló la Profepa.
De acuerdo con las autoridades, la especie Crocodylus moreletii está catalogada como Sujeta a Protección Especial en la norma NOM-059-SEMARNAT-2010.
El aseguramiento fue realizado el fin de semana pasado, antes de que concluyera la feria realizada en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza.
🔎Cabe mencionar que la especie Crocodylus moreletii está catalogada como Sujeta a Protección Especial (Pr) en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y también se encuentra en el Apéndice II de CITES.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) August 10, 2023