Max Verstappen, de Red Bull, encabezó la tabla de tiempos con un estilo dominante en una última sesión de entrenamientos en Montreal, mientras que Checo Pérez, su compañero de equipo, no logró un registro competitivo y finalizó en el puesto 17, a 2.7 segundos de diferencia.
Por Jesús Balseiro
Ciudad de México, 17 de junio (AS México).-- Cuando un mal piloto choca en unos entrenamientos, se dice que cometió un error. Cuando un buen piloto hace lo propio, se dice que estaba buscando los límites. Pues bien, Carlos Sainz encontró los límites con un fuerte choque en la primera curva del Gilles Villeneuve cuando marchaba vuelta rápida tras vuelta rápida y era segundo en la clasificación.
El Ferrari corre en Montreal y su ritmo de carrera en los libres (en el coche de Leclerc) fue prometedor. La sucesión de intentos de los dos pilotos de Maranello también apunta alto, aunque el madrileño se dio de bruces contra el muro y dañó el morro y la parte trasera del coche.
Los mecánicos tendrán trabajo por delante para dejar el SF-23 preparado ante la clasificación. En cualquier caso, habrá que quedarse con que las prestaciones están ahí: Carlos fue 5º en la tabla de tiempos aun sin rodar durante la segunda mitad de los libres.
💥 Así ha sido el accidente de Carlos Sainz.#F1 #CanadianGP 🇨🇦pic.twitter.com/LAX9HATeVS
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) June 17, 2023
Lideró Verstappen en lo que parece una repetición de Canadá 2022. Allí hizo la pole sobradísimo bajo la lluvia. Aquí su gran rival es Leclerc (2º, 0.291) con el permiso del otro Ferrari y… de Alonso (3º, 1.377).
El asturiano rodó menos y cuando salió a hacerlo se puso a llover con más fuerza, así que no queda claro cuál habría sido el potencial del nuevo Aston Martin en una tanda larga atacando al cronómetro. Faltaron los Mercedes (que lideraron en seco). Y aunque hubo sorpresas variadas (Magnussen, 4º a 1.6), el chaparrón final terminó por empañar las pocas conclusiones que se hubieran podido extraer.
El caso de Checo Pérez en lluvia es extraño. Ya hice un video alguna ve de esto, pero es DIFÍCIL catalogarlo como un buen o mal piloto en estas condiciones
Tiene actuaciones como Singapur22, pero luego salen cosas como Imola21
Yo me encamino más a que es mal piloto en lluvia pic.twitter.com/FqsH0COqvI
— Alfonso Espinosa🏎️ (@Alfonso_esp19) June 17, 2023
La previsión resta entidad a la lluvia previa a la clasificación o durante esta (40-60 por ciento de probabilidad) y también decrece para la carrera, por eso las escuderías apostarán por configuraciones aerodinámicas de seco (menos carga). En cualquier caso, no está siendo un gran premio al uso por la falta de kilómetros (Libres 1 cancelados) y la inestabilidad meteorológica. Quizás así se pueda rodear a los Red Bull. O ni con esas.