Para el video de «Algo de verdad», Centeno contó con un crew meramente femenino, por ejemplo, la hacienda en la que se grabó es un lugar en el que solía ir de vacaciones con una amiga, el vestido que porta lo confeccionó su tía y la producción del clip estuvo a cargo de puras mujeres.
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- La cantautora mexicana María Centeno se encuentra promocionando «Algo de verdad», el segundo sencillo que se desprende de «Tarde para despedirnos», su primer disco de larga duración que verá la luz el próximo septiembre.
Con una letra que habla sobre un amor en el que la falta de compromiso terminó por apagar, la compositora oriunda de Guadalajara, Jalisco, expuso a SinEmbargo que, en efecto, dicho tema está dedicado a una persona con la que estuvo saliendo hace tiempo.
«Yo sabía que esa persona no iba a poder darme algo de verdad a mí y probablemente yo tampoco iba a poder darle algo de verdad a ella. Entonces hablo un poco de eso, como de aceptar que a veces simplemente las cosas no van a funcionar y es mejor dejarlas donde están que estar esperando a que alguien te dé algo que no te va a dar nunca», expresó.
Al ser cuestionada por su perspectiva sobre las relaciones actuales, que últimamente abundan por falta de compromiso, la artista consideró que puede estar relacionado al sinfín de posibilidades que se presentan en la vida de una persona, las cuales llegan a generar un miedo a arriesgarse a elegir una sola cosa.
Sin embargo, aseguró que por el hecho de saber que aquí, en la vida, sólo se está por un tiempo limitado, la gente debería estar dispuesta a distinguir con «qué cosas y qué personas vale la pena» comprometerse.
Para el video de «Algo de verdad», Centeno contó con un crew meramente femenino, por ejemplo, la hacienda en la que se grabó es un lugar en el que solía ir de vacaciones con una amiga, el vestido que porta lo confeccionó su tía y la producción del clip estuvo a cargo de puras mujeres.
«Trabajar con puras mujeres es súper reconfortante. Para empezar todas las mujeres con las que trabajé son mis amigas, o sea, la casa productora que la hizo se llama De Paseo Producciones y el proyecto fue fundado por dos de mis amigas más cercanas, entonces una de ellas fue la directora del video, otra fue la asistente de dirección, yo medio que fui la productora, mi amiga que es la de la hacienda pues estuvo ayudando con toda la logística, entonces además de que fue un equipo de puras mujeres, fue un equipo de mujeres que son muy cercanas a mí», explicó a este medio.
«A mí me encanta trabajar con equipos de mujeres porque creo que hay una cosa horizontal que se respeta todo el tiempo y que se agradece. De repente pasa que con los equipos de hombres siempre hay una onda medio vertical en la que algunos sienten que están como en una posición en la que pueden elegir, dar instrucciones y decir cómo van a ser las cosas incluso si es de manera un poco inconsciente, y creo que con los equipos de puras mujeres hay mucho diálogo», añadió.
@marialaquecanta Datos curiosos sobre el video de mi nueva canción “Algo de Verdad” ❤️🔥❤️🔥❤️🔥 #AlgoDeVerdad
«Qué triste» y «Algo de verdad» son los primeros dos sencillos que María Centeno ha dado a conocer sobre su primer LP, al que describe como «un disco lleno de canciones pop oscuras alternativas».
«Tarde para despedirnos» es un material, compuesto por nueve canciones, en el que la artista lleva un año trabajando, después de un largo proceso de introspección, de la mano del productor Ernesto Ayala.
María Centeno, de La Isla Centeno, retomó su proyecto solista luego de haberse tomado una pausa un tanto obligada para evaluar su sonido y pensar acerca del rumbo que quería que tomar.
«Lo estoy retomando en este momento porque los últimos años por la pandemia y por diversas razones no tuve los recursos, sobre todo económicos, para grabar un disco. Al final la música independiente requiere de ti, que tengas recursos para poder invertir en tu música, grabar un disco pues no es gratis», compartió.
«Al final creo que a veces el universo te protege porque los últimos años yo me estuve sintiendo muy frustrada de no poder compartir música yo sola, pero el hecho de no haber podido sacar música antes me hizo estar en un mejor lugar para sacar música ahora y estar 100 por ciento orgullosa del disco que estoy haciendo. Al final agradezco haber tenido estas limitantes porque el hecho de tener que tomarme el tiempo me permitió encontrar este nuevo sonido que me encanta y que definitivamente creo que me representa como artista y como música», finalizó.
Los sencillos «Qué triste» y «Algo de verdad» ya se encuentran disponibles en plataformas de streaming.