Con el objetivo de presentar el álbum de Astronomía Interior como un viaje a través de diferentes atmósferas, Ángel y Jesús se dieron a la tarea de desarrollar un espacio futurista a través del sonido y las letras de los nueve temas que lo conforman.
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Ángel Mosqueda y Jesús Báez, bajista y tecladista de Zoé respectivamente, se encuentran promocionando el álbum debut de Astronomía Interior, su nuevo proyecto musical que se empezó a cocinar durante la pandemia de la COVID-19.
En entrevista para SinEmbargo el músico Ángel Mosqueda compartió que pese a que Jesús y él han compuesto desde muy jóvenes, no fue hasta la crisis sanitaria del coronavirus cuando empezaron a trabajar en nueva música, un ejercicio que inició al compartirse canciones por el servicio de WeTransfer.
«De repente cuando empezamos a ver que estaba funcionando bien y que teníamos, la verdad es que era una incertidumbre, decíamos ‘bueno, tenemos meses por delante’, decidimos ‘ya tenemos estas canciones, vamos a hacer un disco’ y entonces empieza ya el trabajo a irse por esa dirección y así nos empezamos a rodear también de colaboradores importantes que nos ayudaron a toda esta cuestión de la producción y que hacen un disco, que no es lo mismo que estar componiendo más informalmente».
Con el objetivo de presentar el álbum de Astronomía Interior como un viaje a través de diferentes atmósferas, Ángel y Jesús se dieron a la tarea de desarrollar un espacio futurista a través del sonido y las letras de los nueve temas que lo conforman.
A pregunta expresa sobre la idea que respalda el primer material discográfico del proyecto, Jesús Báez compartió a este medio que ésta logró desarrollarse en parte porque es un «proyecto muy libre» y es «muy diferente a estar con cinco personas a dos pues es bien diferente cómo se manejan las cosas en cuestión de componer canciones».
«En este proyecto pues somos dos, entonces los dos hemos hecho de todo y eso se nos hace muy divertido y bueno, en este caso, [el compositor] Bernardo [Román] nos ayudó mucho con las letras. Él escribe las letras, entonces Ángel y yo nos pudimos concentrar muy bien programando baterías, sintetizadores, o sea, fue algo que queríamos, que teníamos la inquietud de hacer».
«Básicamente es un proyecto muy libre que afortunadamente se abrió el espacio, todo planeado, para nada es fin de nada [Zoé] sino simplemente un break que aprovechamos para llegar a este momento», recalcó.
Poco tiempo ha pasado desde que se dio a conocer el nuevo proyecto de Ángel y Jesús, no obstante al mes de febrero Astronomía Interior ya suma más de 70 mil oyentes mensuales en Spotify, según datos de la plataforma de streaming.
Sin duda, ambos músicos son conscientes de que el apoyo y la buena recepción de este nuevo proyecto musical se debe, en gran parte, a la larga trayectoria musical que los respalda.
«La respuesta de la gente ha sido muy positiva, creo que han entendido muy bien que la fuerza principal de este proyecto son las canciones, de ahí ante todo y es lo que nos motivaba a la realización de éste [proyecto] y creo que esa fuerza y esa guía de las canciones ahora se ve reflejada precisamente en la gente. Creo que la gente está entendiendo eso que queríamos expresar y que queríamos crear. Creo que están entendiendo muy bien todo eso que nosotros estuvimos trabajando durante tantos meses, hemos recibido muy buenos comentarios y eso nos llena de mucha satisfacción», expresó Mosqueda.
Con tan sólo unas semanas del lanzamiento del álbum debut de Astronomía Interior, la banda fue considerada dentro del lineup de dos de los festivales más importantes del país: Vive Latino, en la Ciudad de México, y Tecate Pa’l Norte, en Monterrey, Nuevo León.
Además de dichas presentaciones, Astronomía Interior adelantó a SinEmbargo que durante el resto del 2023 planean embarcarse en una gira como parte de la promoción de su primer material discográfico.
«Una cosa es grabar un disco, producirlo y mezclarlo, y otra cosa es llevarlo al escenario. Entonces justo estamos en ensayos, montando el show, definitivamente queremos tocar, que es lo que nos gusta, tocar en vivo y pues afortunadamente tenemos dos festivales de los más importantes sino es que los más importantes en nuestro país que es el Vive Latino y Pa’l Norte. Estamos muy contentos de haber entrado en el lineup de ambos y mencionar también que se está planeando una gira», declaró Jesús Báez.
«Nos sentimos muy afortunados porque un festival a veces es un libro abierto y cualquier cosa puede pasar. La verdad es que siempre nos ha ido muy bien y hemos visto también cómo ha crecido la cantidad de gente que nos sigue», finalizó Mosqueda.