Querétaro, 15 Nov. (Notimex).- Con una inversión de 23 millones de pesos, el rector de la UNAM, José Narro Robles y el gobernador José Calzada Rovirosa entregaron el parque deportivo Juriquilla, que consta de seis hectáreas.
Durante la ceremonia de entrega y luego de 10 meses de trabajo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó el predio en comodato, que beneficiará a 120 mil habitantes de la zona norponiente de esta ciudad.
El rector de la UNAM subrayó que el parque deportivo Juriquilla, del programa Recrea Soluciones, es muestra del compromiso del estado con la sociedad y de la solidaridad con la educación pública.
Reiteró el interés de la UNAM por participar con las autoridades en proyectos como este, que fomentan el deporte, la recreación, el entretenimiento, la cultura y el arte entre los niños y los jóvenes.
"Aquí hay recursos importantes que el gobierno del estado ha invertido en beneficio de la comunidad", afirmó.
A su vez, el gobernador destacó la necesidad de darle buenas noticias a la ciudadanía, mediante una sinergia positiva que permita que el país salga adelante.
"Este parque es un gran ejemplo y un grano de arena en nuestra comunidad que demuestra que las cosas sí se pueden lograr si nos lo proponemos, si existe la voluntad política y la fuerza de todos los queretanos”, afirmó.
El parque cuenta con accesos para sillas de rueda y manejo de aguas jabonosas, con una pista de 1.5 kilómetros, un campo de béisbol, uno de fútbol, un área recreativa y otra de asadores, entre otros espacios.