México

Zacatecas: Familia confirma que cuarto cuerpo hallado en fosa es de José Melesio

24/01/2023 - 4:53 pm

José Melesio fue encontrado muerto junto con su pareja y otros dos familiares en una fosa clandestina; la Fiscalía de Zacatecas no ha brindado información con respecto a la reciente identificación.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- La familia de José Melesio Gutiérrez Padilla confirmó el hallazgo del cuerpo en la fosa clandestina de Zacatecas donde también aparecieron otras tres personas fallecidas.

Enrique Gutiérrez, padre del joven, confirmó la noticia a través de la organización no gubernamental (ONG) "Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato", detallando que fue a través de la prueba científica realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Zacatecas fue la que determinó la identidad de los restos encontrados.

"Agradecemos las atenciones prestadas a las autoridades involucradas. Seguimos en espera de justicia", añadió en su mensaje.

Hasta el momento, la Fiscalía zacatecana no ha confirmado de forma oficial lo mencionado por el padre del joven.

El pasado 20 de enero, familiares de tres jóvenes de Jalisco desaparecidas en una carretera de Zacatecas desde el pasado 25 de diciembre confirmaron este viernes que los cuerpos encontrados esta semana en una fosa clandestina son de ellas.

Entre los cuatro cuerpos que hallaron las autoridades en la comunidad de El Cuidado, municipio de Tepetongo, Zacatecas, están tres mujeres que serían las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, así como de su prima Paola Vargas Montoya.

El Fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, detalló esta mañana que los resultados del análisis de restos óseos confirmaron que corresponden a las tres víctimas, mientras que en el transcurso del día llegarían los padres de José Gutiérrez Padilla, un cuarto joven desaparecido, para concluir las pruebas genéticas.

La Fiscalía confirmó desde el pasado martes 17 de enero que había encontrado dos vehículos y un cuerpo en la misma comunidad, uno de los cuales era en el que viajaban los cuatro jóvenes el día de su desaparición el 25 de diciembre.

Las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Gutiérrez Padilla, novio de Daniela, salieron a un bar en el municipio de Jerez, Zacatecas, y ya iban de regreso a su casa en Colotlán, Jalisco.

Los últimos mensajes que enviaron a sus familiares decían que iban por la carretera federal, pero se perdió contacto con ellos, cuando pasaban cerca de la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo.

Desde ese día, familiares y amigos exigieron a las autoridades de Zacatecas información sobre el paradero de las jóvenes que fueron localizadas sin vida, y el novio de una de ellas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video