Sergio Pérez tiene el respaldo de su equipo para ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero sabe que la posibilidad está en sus manos.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 26 de octubre (AS México).- La ilusión nadie se la quita. Sergio Pérez sueña con ganar el Gran Premio de la Ciudad de México y ante la pregunta sobre si Red Bull lo ayudará para llegar a ello, «Checo» asegura que tiene todo el respaldo del equipo, al final todo depende de lo que pueda hacer con su RB18.
En conferencia de prensa previa al GP de México, «Checo» no ocultó su deseo de llevarse la bandera de cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez que lucirá repleto. «Espero ganar, vengo a eso, tengo la oportunidad de hacerlo, sería increíble poder cumplir ese sueño en mi carrera».
«Tengo todo el apoyo de Red Bull. Si se puede hacer la diferencia se hará, pero al final está en mí, tengo que ser perfecto para ganar la carrera», dijo Pérez.
Y es que las posibilidades de que «Checo» se lleve el triunfo en México son reales. Hoy por hoy el piloto mexicano tiene en sus manos el mejor auto de la parrilla: el RB18. Además, con el bicampeonato de Verstappen y el título de Red Bull en constructores, ahora la atención se centra en Pérez, pues la escudería austriaca quiere llevarse el 1-2 en el mundial de pilotos por primera vez en su historia.
Se de los primeros en recibir la gorra edición especial Gran Premio de México 2022. 🏁🇲🇽
Disponibles en https://t.co/3KjUXwjyEJ#Mexicanbu11 #F1esta pic.twitter.com/ovwUtZriF1— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 20, 2022
En ese tenor, «Checo» llega a México en el tercer lugar del campeonato en una ardua pelea con Leclerc. Sin embargo, a Sergio Pérez no le quita el sueño el subcampeonato. “Sin duda me importa más ganar México porque es un sueño que tengo desde niño. Ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”, aseguró.
VICTORIA EN MÓNACO
Haciendo una recopilación de su 2022, donde suma nueve podios, dos triunfos y una pole position, «Checo» Pérez aseguró que su triunfo en Mónaco sin duda es la más especial en su carrera.
“Ganar Mónaco es el momento más especial en mi carrera. Siempre sueñas con correr ahí y con ganarle entras a la historia de autómatas mundiales. Los podios, Singapur, una carrera muy intensa, espero vengan mejores momentos”, puntualizó.