Será el próximo domingo 30 de octubre, conforme a la ley aún vigente, que en la mayor parte del territorio deberá atrasarse el reloj una hora, y con ello inicia el horario de invierno, pero podría ser la última vez que se haga un cambio en los relojes de los mexicanos.
Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).-- Las comisiones del Senado de la República aprobaron esta tarde el dictamen a la minuta que propone la eliminación del horario de verano. Con este paso, sólo queda la aprobación ante el pleno de los senadores para que dicha medida concrete su desaparición de la vida de los mexicanos.
Fueron las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Segunda del Senado quienes con 20 votos a favor, y cuatro abstenciones de la oposición, aprobaron el dictamen a la minuta que expide la Ley de los Husos Horarios y abroga la Ley del Sistema de Horario que ha regido los últimos 20 años, desde diciembre de 2001.
El dictamen ahora será llevado a la sesión vespertina del Senado del próximo martes.
#NoLoOlvides.
El #HorarioDeVerano termina el próximo domingo 30 de octubre a las 2:00 de la mañana 🕑, instante en el que los relojes se atrasan una hora ⏰Excepto en #QuintanaRoo, #Sonora y la franja fronteriza con los Estados Unidos de América. pic.twitter.com/5etVGxxHgU
— Webcams de México (@webcamsdemexico) October 25, 2022
Cabe señalar que Quintana Roo y Sonora serán los únicos dos estados en los que no se eliminaría el horario estacional, ya que en cada uno de ellos no se aplica dicho cambio de horario. Asimismo, habrá 33 municipios de la franja fronteriza norte del país -- de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua y Baja California-- que estarán exentos de retirar el horario de verano.
La iniciativa fue enviada en julio por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados. La Ley de los Husos Horarios que propone la minuta avalada en comisiones y pendiente de aprobación, establece que en todo el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias.