Otras quejas contra Interjet fueron cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio. El monto reclamado con la bonificación asciende a 144 millones 20 mil 781 pesos.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– El Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México falló a favor de 7 mil 317 pasajeros afectados por incumplimientos en el servicio de Internet y ahora la aerolínea deberá pagarles por daños y perjuicios.
Lo anterior luego de una una demanda de acción colectiva que inició la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la que participaron usuarios de la aerolínea entre los años 2018 y 2020 que sufrieron de cancelaciones de vuelo, pérdidas de vuelos y conexiones, demoras, entre otras.
Otras quejas contra ABC Aerolíneas, Sociedad Anónima de Capital Variable, comercialmente conocida como Interjet, fueron cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio.
Después de agotar todas las etapas procesales, con fecha 3 de octubre de 2022, se emitió sentencia definitiva condenando a la aerolínea a pagar daños y perjuicios a las y los consumidores afectados por el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros, más el 20 por ciento como bonificación del costo del boleto, así como 9 por ciento del interés legal sobre las cantidades generadas. El monto reclamado con la bonificación asciende a 144 millones 20 mil 781 pesos.
Además, la resolución judicial, declarada firme el pasado 18 de octubre, establece que los afectados que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa en ejecución de sentencia de la Acción Colectiva, lo pueden hacer, presentando pruebas del daño sufrido, en el plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023.
La Profeco informó que los interesados pueden llamar al número telefónico 55 5625 6700, extensiones 11773, 11180 o 11123; o consultar los requisitos en la dirección electrónica http://acolectivas.profeco.gob.mx/; y/o enviar correo a [email protected], con atención a la Dirección de Ejecución de Sentencias de Acciones Colectivas, en un horario de 09:00 a 18:00 horas (tiempo del centro de México), de lunes a viernes.
Interjet dejó de volar desde el pasado 11 de diciembre de 2020 y se encuentra en huelga desde el 8 de enero del 2021.