La directora de FYJA Polanco acotó que además de las fachadas habrá instalaciones florales por primera vez en Avenida Horacio y el Museo Tamayo se convertirá en este año en nueva sede al recibir una exposición sobre la riqueza forestal de México.
Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- La cuarta edición del FYJA Festival de Flores y Jardines se realizará del 20 al 23 de octubre con el tema central «Renacer», esto después de los años complicados por la pandemia. Este evento floral invita a los establecimientos de Polanco a intervenir sus fachadas con arte floral para que lo visitantes puedan durante un fin de semana disfrutar de un hermoso espectáculo al caminar por sus calles.
Patricia Elías Calles, directora de FYJA Polanco, destacó que el corazón de este evento son las fachadas de los establecimientos que se suman al proyecto, con quienes se dijo agradecida. Elías Calles explicó que personas de otras colonias, de otros estados del país e incluso de otros países visitan Polanco para disfrutar del arte floral.
La directora de FYJA Polanco acotó que además de las fachadas habrá instalaciones florales por primera vez en Avenida Horacio y el Museo Tamayo se convertirá en este año en nueva sede al recibir una exposición sobre la riqueza forestal de México y una exposición de jardines y huertos urbanos creados por paisajistas, para inspirar a la gente a crear un jardín; también habrá pláticas y talleres.
Este año FYJA Polanco invita a ser sustentables y a usar material reciclable, Hay una derrama económica importante no solo para la zona sino también para los floristas, floricultura. Participarán 80 establecimientos y más de mil floristas.
Carlos Galindo, Director General de Comunicación de la Ciencia, explicó que este festival ayuda a que la gente ponga una maceta o inicie un jardín, sin duda un tea importante al conocer que la población de polinizadores ha disminuido. «Esperamos que la gente que venga conozca la flora y fauna de Chapultepec y de la delegación», señaló en la conferencia de prensa.
Por su parte, Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo, reconoció que el FYJA permite tomar conciencia sobre la importancia de la naturaleza pero también da color a los espacios públicos. Destacó que este tipo de actividades dan vida a las calles de la alcaldía, además de ayudan a tener espacios públicos ordenados, limpios y bonitos que l final se vuelven lugares más seguros. «Creó que a partir de este festival vamos a despertar conciencia en otras comunidades», afirmó.
Alberto Arango, artista floral, habló acerca del esfuerzo colectivo que se da desde los agricultores y reconoció cómo este festival se vuelve una fuerza creativa. Invitó a disfrutar de un pabellón en la explanada del Parque Lincoln que contará con una experiencia de flores y sonido, tratará de la interacción con las flores y cómo cambian la energía de un espacio.