Se prevé que «Kay» se mantenga lejos de la costa, mientras avanza hacia el norte en dirección casi paralela a la costa y sigue cobrando fuerza.
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (AP).— El huracán «Kay» azotó el martes la costa del Pacífico con lluvias, mientras se desplaza en dirección norte hacia la península de Baja California.
Los vientos máximos sostenidos de Kay se aceleraron a 140 kilómetros por hora y los pronósticos indican que podría tocar la península como huracán esta semana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el vórtice de la tormenta se localizaba a unos 470 kilómetros al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.
#Huracán #Kay Categoría 1, se localiza a 410 km al sur suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur y a 650 km al oeste de Cabo Corrientes, #Jalisco, ocasiona #Lluvias puntuales torrenciales en #BajaCaliforniaSur y #Sinaloa. Más información en el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/KDP8h88Hl4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 7, 2022
«Kay» se desplazaba en dirección noroeste a 24 kilómetros por hora. Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para la parte sur de la península.
Se prevé que «Kay» se mantenga lejos de la costa, mientras avanza hacia el norte en dirección casi paralela a la costa y sigue cobrando fuerza.
Podría acercarse a tierra hacia el final de la semana en una zona relativamente deshabitada cerca de la Isla de Cedros.
#AvisoMeteorológico #Kay sigue intensificándose y se desplaza hacia la #PenínsulaDeBajaCalifornia. Más información en https://t.co/wtzD74wi9x pic.twitter.com/l0aAa1CPhe
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 7, 2022
En el Atlántico, se prevé que la tormenta tropical «Earl» cobre fuerza al noreste de Puerto Rico después de arrojar fuertes lluvias sobre las Islas Sotavento, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, de Gran Bretaña, y Puerto Rico.
El lunes, «Earl» se encontraba unos 915 km al sur de las Bermudas y se desplazaba en dirección norte-noroeste a siete kilómetros por hora.
Tenía vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se esperaba que se convirtiera en huracán a finales de esta semana en su camino hacia el océano Atlántico.
En tanto, el huracán «Danielle» se debilitó sobre el océano Atlántico, a unos 1.230 km (765 millas) al oeste-noroeste de las Azores. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph).