Las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México, ubicada en Sultepec, se dieron durante la noche de este martes, donde dos policías fueron reportados como heridos aunque fuera de peligro; tras el ataque, distintos tramos carreteros fueron bloqueados para negar el acceso a más elementos de seguridad para apoyar a los heridos.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo/AFondo).- Dos policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-EdoMex) resultaron heridos después de un ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de dicho estado (FGJ-EdoMex).
El ataque ocurrió durante la noche de este martes en el municipio de Sultepec, informó la Fiscalía estatal a través de sus redes sociales.
Los dos elementos de seguridad presentaron heridas tras lo acontecido; sin embargo, son reportados como fuera de peligro.
#Urgente🚨
Heridos en #Sultepec #EdoMex en ataque armado.
Alrededor de 120 personas con armas mantienen sitiada la Fiscalía de #Sultepec, hay vehículos bloqueando las carreteras principales para impedir que lleguen elementos de la policía. pic.twitter.com/LAyF0Pb4Lv— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 4, 2022
Asimismo, detallaron que los elementos de la FGJ-Edomex, en coordinación con otras dependencias de seguridad, están realizando las «acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones».
«Necesitamos apoyos, estamos en la Fiscalía de Sultepec, hay compañeros heridos», dijeron los elementos de seguridad del Estado de México tras ser atacados por hombres armados en camionetas.
Después de los disparos fueron colocados autos en los accesos para evitar la llegada de apoyos de policías. Los bloqueos fueron en tramos de las carreteras de Coatepec Harinas, el paraje Puente de los Arinos, la autopista Ixtapan de la Sal-Zacualpan-Llano Grande y Almoloya de Alquisira.
Reportan bloqueos en varias carretas del sur del edomex y ataque a la fiscalía del edomex en Sultepec. pic.twitter.com/CpRfJkIcJP
— Fernando Rls (@RlsFernando) May 4, 2022
Excluyendo los dos policías reportados, se desconoce si haya más lesionados o fallecidos.
Esta región del Estado de México ha sido la que registra diversos enfrentamientos entre autoridades de los tres niveles de gobierno y grupos de la delincuencia organizada que operan desde años en la zona.