La votación para elegir el nuevo ejemplar cerrará hasta el próximo domingo 8 de mayo.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- El tiempo para votar en la consulta para elegir el nuevo ejemplar va a reemplazar la histórica palma que fue retirada de la Glorieta de Paseo de la Reforma se amplió una semana más.
La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que será hasta el próximo domingo 8 de mayo cuando se reciban los votos para finalizar el conteo.
La consulta se puede llevar a cabo aquí.
#QueNoSeTePase votar por el árbol que quieres que plantemos en la Glorieta de Paseo de la Reforma: https://t.co/sbF8Ch14z0
Tienes hasta el 8 de mayo, ¡corre la voz! Invita a tu familia y amig@s a que voten 🗳 pic.twitter.com/TU9NCmofsX
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) May 1, 2022
De acuerdo con el Gobierno capitalino, hasta este domingo 30 de abril, fecha que sería el cierre inicial, se han registrado alrededor de 174 mil votos.
Los votos han sido repartidos a los diferentes ejemplares que se publicaron en la encuesta, quedando de la siguiente manera:
-Ahuehuete con 66 mil 756 votos
-Palma Canaria con 62 mil 317 votos
-Jacaranda con 21 mil 069 votos
-Ceiba con nueve mil 545 votos
-Árbol de la Manita con seis mil 632 votos
-Fresno con cinco mil 043 votos
-Otra opción con dos mil 264 votos
-Sicomoro Mexicano con mil 574 votos
El pasado 25 de abril, la Glorieta de la Palma del Paseo de la Reforma despidió a la icónica palmera que durante casi 100 años dio el famoso nombre a una de las avenidas más transitadas de la capital y el Gobierno capitalino pidió a la población votar por la nueva especie que va a sustituir al emblemático árbol.
Con el cambio de la especie de flora, también existe la posible modificación a la glorieta.
Sheinbaum Pardo explicó que la gigantesca palma estuvo sujeta a distintas enfermedades debido a que no es una especie nativa de la Cuenca del Valle México, por las condiciones de altura de la ciudad y por la contaminación que se ha vivido en los últimos años.
La especie será trasladada al Vivero Nezahualcóyotl, donde recibirá un tratamiento y, posteriormente, se intervendrá por jóvenes artistas para su exhibición.