A más de una semana de lo ocurrido en el estadio Corregidora durante el partido del Atlas contra el Querétaro, Ronaldinho se expresó ante la situación y mandó un fuerte abrazo a los mexicanos.
Pachuca (México), 15 de marzo (EFE).- El brasileño Ronaldinho Gaúcho, antigua estrella del Barcelona, aseguró este martes que para él es difícil que alguien le pueda cuestionar algo al astro argentino Lionel Messi, recientemente silbado por los hinchas de su actual equipo, el París Saint Germain (PSG).
"Messi no está ahora en un gran momento, pero para mí es difícil cuestionar a Messi después de todo lo que ha hecho para el fútbol. Yo estoy seguro que pronto volverá a conquistar títulos de nuevo y volverá a ser considerado el mejor del mundo, que para mí no ha dejado de serlo", explicó en la rueda de prensa.
Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005 cuando militó en el Barcelona, se encuentra en México para ser investido al Salón de la Fama del futbol de Pachuca, ciudad ubicada al centro del país.
El campeón del mundo con la selección de Brasil en Corea-Japón 2002 defendió a Messi, quien ha sido criticado por los seguidores del PSG por la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid, y también dio palabras de apoyo al Barcelona.
"El Barça está un momento difícil, ojalá se recupere rápido porque es un club al que le tengo mucho cariño", afirmó.
Además, el monarca de la "Champions" y la Copa Libertadores se dijo sorprendido por la batalla multitudinaria de la semana pasada que dejó 26 heridos en el estadio del Querétaro, con el que jugó en México.
"He visto todo lo que paso en Querétaro y para mí es difícil de creer porque he vivido ahí. Jamás imaginé que pasaría algo así, envío un fuerte abrazo a todos los amigos que he hecho en Querétaro, espero que dentro de poco puedan tener una vida y fútbol normal", comentó.
Gaúcho señaló que para él ser elegido como un nuevo miembro del Salón de la Fama del Pachuca, en el que están figuras como Pelé y Diego Maradona, es igual de importante que ganar un Balón de Oro.
"La investidura es un momento especial porque estaré en donde está tanta gente importante del medio del fútbol. Para mí es como un gran premio, no cambia nada, es una gran emoción, gran alegría de poder participar en un momento así", sentenció.
VIOLENCIA AFECTÓ PSICOLÓGICAMENTE A ATLAS: COCCA
El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano, afirmó este martes que sus jugadores tienen secuelas psicológicas después de vivir hechos violentos en el partido entre su equipo y el Querétaro.
"Lo de Querétaro nos ha afectado en la parte psicológica, pero el grupo está fuerte, convencido. Sabe que va a haber situaciones adversas y estamos preparados para afrontarlas", explicó en conferencia de prensa.
Durante la novena jornada del torneo Clausura 2022 hinchas del Atlas y del Querétaro protagonizaron una batalla multitudinaria que se inició el las gradas del estadio La Corregidora, sede de los Gallos Blancos, terminó en la tribuna y dejó un saldo de 26 heridos.
Cocca pidió que no se pierda "la esencia" y "la alegría" que caracteriza al balompié mexicano en el que los aficionados de cualquier club pueden convivir en las tribunas sin altercados.
"El episodio de Querétaro es una mancha negra, no es lo habitual y hay que volver a creer y confiar en la gente que viene a ver un espectáculo, a disfrutar, a pasarlo en paz. La rivalidad es en la cancha, no hay que perder lo que caracteriza al fútbol mexicano que es una fiesta, un espectáculo", indicó.
Los Rojinegros, cuartos en la clasificación, se enfrentarán este domingo a su rival de ciudad, las Chivas de Guadalajara, noveno en la tabla, en el llamado 'clásico tapatío'.
"Guadalajara tiene jugadores muy habilidosos, livianos, que van para adelante, que atacan muy bien, que tienen mucha movilidad. Hay que tener cuidado de no dejar espacios sobre todo en la ofensiva porque contragolpean bien", expresó.
El técnico aseguró que el Atlas no está en una mejor posición que el Guadalajara, que pasa por una mala racha, pues en este tipo de duelos lo anímico pesa más que la estrategia.
"En un clásico no interesa cómo viene cada equipo. Lo que hago hincapié es en ver qué vamos a hacer nosotros, saber las posibilidades que puede tener el rival, es un clásico y va a haber mucha presión porque queremos ganar", aseguró.
El encuentro entre Atlas y Chivas se disputará en la undécima jornada del Clausura.