El Presidente López Obrador consideró como "una paradoja" que sus opositores, que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas con el propósito de dañar a su administración.
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que hay filtración de grupos conservadores en el movimiento feminista luego de que el día de ayer colectivos de mujeres sobrevolaran un dirigible en el cielo de la Ciudad de México para recordar a víctimas de feminicidio.
El dirigible de unos 50 metros fue puesto en vuelo con las frases “10 feminicidios diarios” y “Ninguna en el olvido” con la finalidad de visibilizar los casos de violencia y feminicidio que han ocurrido en el país desde hace años; sin embargo, hoy en conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que es "una paradoja" que sus opositores que nunca han defendido los derechos de las mujeres se conviertan en feministas con el propósito de dañar a su administración.
"Es que hay filtración en el movimiento feminista en general de grupos conservadores. Es también una paradoja de que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos", comentó desde Palacio Nacional.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que estos grupos conservadores utilizan los movimientos para tratar de mostrar una inestabilidad política y que México "es un país en llamas".
"Entonces andan buscando casos espectaculares, pues por eso el escándalo de la casa rentada [la casa gris], imagínense convertir eso en Trending Topic, pero es una asunto nada más de sentido común. Cómo es que el Presidente de México utiliza sus influencias y le otorgan contratos a una empresa petrolera para que un funcionario de esa empresa le rente la casa a uno de los hijos del Presidente", expresó.
"O sea, una barbaridad y lo convierten en una gran nota", agregó.
López Obrador consideró que son escándalos que se utilizan como política golpista para desacreditar a los gobiernos que son "contrarios a sus intereses".
"'¿Cómo los vamos debilitando?' Pues con escándalos, diciendo que son deshonestos, mostrando que son iguales y entonces hay que hacer investigación de dónde viven, de sus hijos, sus familiares. Se meten para que la gente diga 'cuáles ideales, cuáles son principios, son lo mismo'. No, no somos lo mismo", apuntó.
El Presidente ha tenido diferencias a lo largo de su Gobierno con el movimiento feminista, al que ha acusado en diferentes ocasiones de estar influenciado por sus opositores y de realizar manifestaciones violentas.
Incluso ayer, el mandatario pidió a las mujeres que saldrán a manifestarse este 8 de mazo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a “no caer en provocaciones” y evitar la violencia.
Las mujeres marcharán este martes con la violencia machista como su principal reclamo, ya que en México asesinan a más 10 mujeres al día.
El Gobierno ha despertado críticas porque ha protegido desde hace días con vallas de metal los principales monumentos y edificios, incluyendo el Palacio Nacional, donde reside el mandatario.
México suma casi 25 mil desaparecidas o no localizadas, en el que cada día matan a más de 10 mujeres y que el año pasado registró oficialmente más de mil feminicidios -asesinatos por razón de género-, un incremento del 2.66 por ciento frente a 2020.
-Con información de EFE