El Diputado federal preguntó sobre la posible vinculación de Vladimir Putin con la financiación de un partido alemán para que el país europeo dependiera del gas ruso, conjetura que llamó la atención a la Embajada alemana en México; "es muy importante identificar y difundir información correcta", destacó la Embajada.
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, fue criticado en redes sociales después de levantar un cuestionamiento sobre la implicación de Alemania y Rusia en la financiación de un grupo político.
A través de su cuenta de Twitter, Quadri escribió una pregunta que tenía si el Presidente ruso, Vladimir Putin, había financiado al partido político alemán "Los Verdes" para imponerle a la excancillera alemana Angela Merkel el cierre de plantas nucleares para hacer al país germánico dependiente del gas natural producido en Rusia.
¿Será verdad que Putin financió a los Verdes alemanes para que le impusieran a Merkel el cierre de las plantas nucleares, con la finalidad de entregar a Alemania a la dependencia del gas ruso? Paradojas que no son extrañas al ambientalismo. Deben identificarse y resolverse...
— Gabriel Quadri (@g_quadri) March 2, 2022
Sin embargo, el excandidato presidencial no esperó que la propia Embajada de Alemania en México le respondiera al tuit, apelando en este el sentido de respaldar la información que se presenta.
"Buenas tardes, ¿Tiene alguna fuente para esta alegación? De hecho, es muy importante identificar y difundir información correcta", escribió la Embajada.
La inmediata reacción de la representación alemana en nuestro país suscitó una serie de críticas hacia el Diputado federal, siendo calificado de "ignorante" por múltiples usuarios. "No sabe lo que dice sobre México, imagínense sobre Alemania", escribió un usuario.
Si bien la Embajada no volvió a responder a las interrogantes de Quadri, este último sí dio seguimiento a lo escrito por la cuenta alemana, aclarando que dicha conjetura fue producto de una pregunta sin corroborarse, y que dicha afirmación la adjudicó al columnista del diario Reforma Juan Enríquez Cabot.
"Lo hago preguntando precisamente porque no está corroborado. Es una afirmación de Juan Enríquez Cabot, publicada en Reforma, sobre la que sólo hago la conjetura, que parece plausible...", mencionó Gabriel Quadri.
Con respecto a la postura del Gobierno de México sobre la situación vivida en Ucrania, el cual está siendo atacado por Rusia, el Diputado federal aseguró que el partido Morena se había convertido "en el brazo de Putin en México", comparando a los presidentes ruso y mexicano por la presunta similitud en su forma de gobernar.
"Morena se ha convertido en el brazo de Putin en México. Cómplices de dictaduras, del terrorismo de Estado y de crímenes contra la humanidad. Es posible que Rusia los haya financiado, como lo ha hecho en otros países. No debemos permitirlo. Estados Unidos tampoco...", sentenció en un tuit. "Putin y López, psicópatas...", añadió en otra publicación.
LA POLÉMICA CON QUADRI NO TIENE FIN
Apegado a su ideología conservadora, Gabriel Quadri ha expresamente dicho que se opone al reconocimiento de las y los transexuales, tachando las identidades sexuales como una "ideología" que "se va filtrando por todas partes".
A inicios de este año, Quadri publicó una serie de tuits en donde acusaba a la comunidad trans de querer “desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres”, siendo altamente criticado en redes sociales hasta llegar a obtener una amonestación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
La CNDH aseguró que las manifestaciones transfóbicas del PAN atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+, por lo que exhortó a los legisladores, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.
Por su parte, Salma Luévano Luna, Diputada de Morena, condenó en redes sociales comentarios del Diputado y decidió raparse en sororidad a las víctimas por crímenes de odio.
El representante de los coyoacanenses es expulsado de CNN por propagar discurso de odio. pic.twitter.com/i0fFjQt4Fh
— Leonardo Toledo (@leonardotoledo) January 15, 2022
Esta situación escaló a tal nivel que durante un debate en televisión entre Luévano Luna y Quadri, este último fue expulsado por el conductor, por "promover un discurso de odio".
En 2019, Quadri insinuó que si México no “cargara” con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería “un país de desarrollo medio y potencia emergente”.
El tuit de Quadri encendió las redes y generó críticas por parte de los gobernadores de esos estados y empresarios.
Después de la polémica, Quadri intentó componer su mensaje y escribió otro tuit en el que aseguró que sería importante analizar y discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza y el atraso en estos estados.