ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Con groserías, amenazas y a punta de pistola, los ladrones despojaron de sus pertenencias a los pasajeros del transporte público.
Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Una pareja amedrentó y asaltó a un grupo de pasajeros de una combi que circulaba por la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, Estado de México. Las cámaras de seguridad instaladas al interior de la unidad de transporte público grabaron el robo en video, el cual ya circula por redes sociales.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, alrededor de las 20:21 horas, cuando los asaltantes, un hombre y una mujer, quienes se hicieron pasar por pasajeros abordaron la unidad.
En las imágenes se observa cómo el hombre saca una pistola y dispara hacia el techo del transporte público. Con groserías y amenazas, los dos asaltantes comenzaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios de una combi que proporciona el servicio en esta demarcación.
"Todos denme sus celulares y sus carteras", gritaba el hombre, mientras su acompañante apresuraba a los pasajeros para que entregaran sus objetos de valor. "¡Rápido dame la cartera! ¡Dame la cartera, la cartera! ¡Rápido!".
En #Tultepec sujetos disparan al techo de la urvan para intimidar a los pasajeros y poder asaltarlos amenazando al chofer de no revelar el v #Video #LOULTIMO pic.twitter.com/chDKa8L6Kw
— Wiki Craig (@Wikiluigui) February 8, 2022
Ante la supuesta negativa de un pasajero al no querer entregar su billetera, el asaltante amenaza con dispararle: "Rápido o te doy un balazo, verguero. ¿Ese puto no te lo quiere dar o qué? ¿Quieres que te tire un vergazo, mijo?".
Después le exige a una pasajera su celular: "Dame tu celular, hija de tu puta madre, y tu cartera". Posteriormente, el asaltante amenaza al chofer de la unidad diciéndole que no suba el video y que no diga nada porque le podría ir peor.
"Llévatela relax tú, verguero. Subes el video o le dices algo a tu patrón y les voy a dar en su puta madre. Ya se la saben. Yo no quiero sus pinches videos vergueros. Te voy a dar en tu puta madre. No te comprometas. Les voy a meter un balazo en su cabeza. No te comprometas, no subas el video, tú pasas siempre por aquí, te veo diario".
El asalto concluyó cuando los delincuentes bajaron de la unidad de transporte público, en tanto que los pasajeros comenzaron a lamentar el atraco.