Nacho Cano lanza “México mágico”, primer adelanto de polémico musical Malinche

17/12/2021 - 8:21 am

Malinche es un polémico musical de Nacho Cano protagonizado por la mexicana Melissa Barrera que retrata la conquista de México por parte de los españoles. Como parte del proyecto surge la canción «México mágico».

Madrid, 17 de diciembre (EFE).- Nacho Cano ha lanzado este viernes el primer anticipo de su comentado musical Malinche, una canción titulada «México mágico» que es, además, la primera inédita que lanza oficialmente a su nombre en más de una década.

Interpretado por el reparto original del espectáculo, se encuentra ya disponible en plataformas digitales en tres versiones diferentes, una en inglés, otra en español y una última titulada «Destiny».

La nota de prensa define el corte como «un himno que enaltece el encuentro de dos mundos», en línea con el argumento de la obra, la cual narra «la extraordinaria historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés y la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro».

El cantante Nacho Cano durante un concierto. Foto: Nacho Cano, Facebook.

Nacho Cano, que la pasada Nochevieja protagonizó una actuación en plena Puerta del Sol de Madrid con el célebre tema de Mecano «Un año más», no publicaba material nuevo desde que en 2014 creara una sintonía para las carreras de vehículo ecológico de la llamada Fórmula E.

Sin embargo, hay que retroceder hasta 2008 para encontrar sus últimas canciones a su nombre en plataformas como Spotify, las de su anterior espectáculo, A: un musical de Nacho Cano, el primero escrito enteramente por él.

El estreno de Malinche, previsto para marzo de 2022 y protagonizado por Melissa Barrera, llega rodeado de polémica, en primer lugar por su temática, que para muchas voces blanquea la conquista de México por parte de los españoles.

También levantó numerosas críticas la autorización realizada por el Ayuntamiento de Madrid de uso provisional para su representación de una parcela del distrito madrileño de Hortaleza, de 19 mil metros cuadrados, por un máximo de cuatro años y un canon anual de 450 mil euros. El músico, finalmente, renunció a este convenio para trasladar la sede del musical a Ifema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas