RT

Meta no pudo registrase con este nombre en Instagram: una revista es la responsable

30/10/2021 - 11:57 am

Cuando la compañía Meta intentó crear un perfil en Instagram, el nombre ya estaba vinculado a una revista poco conocida de motociclismo, por lo que el conglomerado de Zuckerberg  decidió que llamaría a su perfil wearemeta. 

Estados Unidos, 30 de octubre (RT).- Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, ha anunciado este jueves que la compañía ahora se llamará Meta. Sin embargo, al crear la cuenta en Instagram de la firma, resultó que el nombre de usuario ya estaba vinculado a otro perfil, que pertenecía a una revista poco conocida de motociclismo con sede en Denver, Estados Unidos, informa Quartz.

A pesar de este pequeño obstáculo, el conglomerado de redes sociales encontró la manera de salir del apuro y decidió utilizar otro nombre para su cuenta: wearemeta (somos meta, en inglés).

En el nuevo perfil se publicó contenido de más de un año y medio, cuya primera publicación corresponde a marzo de 2020. Para la mañana del viernes, la cuenta ya tenía un millón de seguidores.

Sin embargo, los esfuerzos de Meta para encontrar una alternativa para identificar a su cuenta, al parecer, fueron en vano. Según reporta Quartz, la revista de motociclismo eliminó su perfil en Instagram la mañana del pasado viernes. La editora no contestó si la decisión se tomó en respuesta a una solicitud o por su propia iniciativa. De todos modos, ahora, el nombre de usuario 'meta' está disponible.

La cuenta en Twitter, a diferencia de la de Instagram, mantiene el nombre exacto del conglomerado, al igual que el dominio de la página web (meta.com). Además, la compañía anunció que, a partir del 1 de diciembre, cotizará en la Bolsa con el símbolo bursátil MVRS.

Anteriormente, Zuckerberg precisó que el cambio anunciado no afectará a los servicios pertenecientes a la empresa, como Messenger, WhatsApp e Instagram, que seguirán operando bajo sus identificaciones actuales.

El magnate explicó que decidió cambiar el nombre corporativo de Facebook para reflejar el nuevo enfoque de la compañía en la construcción de su metaverso, una realidad virtual donde los usuarios podrán interactuar a través de sus identidades digitales, o avatars.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video