Barclays ha ganado más de 6 mil millones de euros en 2021; alza de 302% al año pasado

21/10/2021 - 3:31 am

El beneficio antes de impuestos del Barclays en los nueve meses de este año se situó en ocho mil 189 millones de euros, un ascenso de 186 por ciento frente a los mismos nueve meses del año pasado.

Londres, 21 oct (EFE).- El banco Barclays informó este jueves de que su beneficio atribuido llegó a cinco mil 258 millones de libras [seis mil 204 millones de euros] en los nueve meses del año [enero-septiembre], un alza del 302 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el banco indicó que entre enero y septiembre de 2020 había registrado un beneficio atribuido de mil 306 millones de libras [mil 543 millones de euros].

El beneficio antes de impuestos del Barclays en los nueve meses de este año se situó en seis mil 940 millones de libras [ocho mil 189 millones de euros], un ascenso de 186 por ciento frente a los mismos nueve meses del año pasado, según la nota.

Los ingresos totales de la entidad llegaron en los nueve meses de este año a 16 mil 780 millones de libras [19 mil 800 millones de euros], una ligera caída del 0.26 por ciento frente al mismo periodo de 2020.

Los ingresos totales de la entidad llegaron en los nueve meses de este año a 16 mil 780 millones de libras. Foto: Barclays Bank.

El ratio préstamo-depósito fue del 69 por ciento en los nueve meses, frente al 70 por ciento del periodo anterior, mientras que, los préstamos llegaron a 353 mil millones de libras [416 mil 540 millones de euros] y los depósitos a 510 mil 200 millones de libras [602 mil 036 millones de euros].

En cuanto al nivel de solvencia, el ratio CET1 fue del 15.4 por ciento y se espera que se mantenga por encima del 13 por ciento o 14 por ciento a finales de año, de acuerdo con el banco británico.

El consejero delegado de la entidad, James Staley, dijo hoy que estos resultados demuestran los beneficios de su modelo de negocio diversificado y agregó que el banco sigue apoyando a sus clientes durante la pandemia de la COVID-19.

El directivo agregó que se está observando una recuperación del consumidor y señales de un medio ambiente más favorable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video