La joven turista se atoró entre cables de alta tensión, pero no resultó con heridas de gravedad.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo/RT).– Una joven de 21 años quedó atorada entre unos cables de alta tensión de corriente eléctrica en Puerto Vallarta después de que se rompiera la cuerda que sostenía el parachute en el que viajaba.
La turista viajaba en un parachute que era jalado por una lancha en Bahía de Banderas cuando quedó a la deriva y se dirigió hacia la zona urbana.
En ese momento, se atoró entre los cables de la Comisión Federal de Electricidad. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta acudieron al sitio para atender a la mujer, quien no presentó lesiones de gravedad.
Esta chica estaba volando en un parachute cuando la tormenta se soltó y le rompió la cuerda.
Voló sobre algunos edificios y al caer, el paracaídas se enredó en cables eléctricos justo al empezar la lluvia.
Espero esté bien 🙏🏻🙏🏻🙏🏻.#PuertoVallarta @GobVallarta @Trafico_ZMG pic.twitter.com/oGF2E7fRD0— Fregozin (@fregozin) August 5, 2021
En videos que circulan en redes sociales se puede ver a la joven bajar lentamente por encima de las avenidas y los edificios aledaños a la colonia Versalles, donde aterrizó.
#PuertoVallarta #paracaidas #sobrevivio pic.twitter.com/5XcglHYVXU
— M. Alberto (@MAlbert68328880) August 5, 2021
La turista fue trasladada a una clínica particular para recibieñr atención médica por las lesiones que tuvo.
JOVEN COLOMBIANA FALLECE HACIENDO PUENTING
En julio falleció una joven colombiana después de saltar de un puente sin cuerda al confundir las instrucciones mientras practicaba puenting.
El malentendido se produjo cuando Yecenia Morales, de 25 años, que iba acompañada de su novio, se preparaba para hacer su primer salto desde un viejo viaducto, situado en uno de los lugares más populares en la zona.
Ese día había unas 100 personas practicando el deporte extremo, consistente en saltar desde el puente con un extremo de la cuerda atada al torso o al tobillo. Sin embargo, la joven, que estaba en la cola con su novio, confundió las indicaciones del instructor, que estaba dirigiéndose a su pareja, que ya tenía el equipo de seguridad puesto.
Al escuchar que se lanzara, la joven saltó al vacío con tan solo el arnés puesto.
Un análisis médico confirmó que la mujer no murió por el impacto de golpe sino de un paro cardíaco mientras caía.
-Con información de RT.