López Obrador ordenó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en su lugar construcción un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, en la Ciudad de México, con el cual se busca reducir saturación al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).-- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el avance financiero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al 15 de julio, es del 80.7 por ciento del monto total de inversión, lo que representa 68 mil 522 millones de pesos.
Por medio de un comunicado, Hacienda explicó que de las dos fuentes de financiamiento para su ejecución, 18 mil 158 millones de pesos corresponden a recursos fiscales, mientras que 50 mil 363 millones de pesos provienen del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.
La dependencia precisó que lo presentado en el Módulo de Seguimiento de Programas y Proyectos de Inversión únicamente corresponde a la parte del avance financiero presupuestal, por lo que este no incluye alguna otra fuente de financiamiento, como lo es la del Fideicomiso.
Tan sólo del 1 de enero al 15 de julio del año en curso, se han ejercido 851 millones de pesos de Recursos Fiscales y 33 mil 70.1 millones de pesos a través del Fideicomiso.
Hacienda recordó que el proyecto, uno de los megaproyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo una asignación original en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 por 21 mil 314.8 millones de pesos, lo que significa que sólo quedan 3 mil 780.1 millones de pesos disponibles como Recursos Fiscales.