Ayer, Morena festejó el tercer año del triunfo histórico en la elección federal de 2018, donde ese partido se quedó con la Presidencia y Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el Primer Mandatario de México emanado de la izquierda, con un amplio respaldo del electorado.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- "Estamos concentrados en la ciudad, más ahora que seguimos con el tema del COVID y los programas prioritarios que ustedes conocen y que vamos a fortalecer hacia los siguientes tres años. Así que, total concentración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México", respondió este mediodía Claudia Sheinbaum Pardo a la pregunta de si ya está entre sus planes ser candidata de Morena a la Presidencia de México en 2024.
Esa pregunta de un reportero hizo referencia a los vítores de "¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!" que ayer, en un acto de Morena para celebrar los tres años del triunfo en la elección federal de 2018, le lanzaron miles de simpatizantes en el Auditorio Nacional.
–¿Qué piensa sobre este apoyo que la de la gente de Morena? –le insistió el periodista.
–Les agradezco, pero por el momento mi objetivo, mi motivación y mi responsabilidad es la atención de la Ciudad de México –, respondió la titular del Gobierno capitalino.
Otra reportera le preguntó sobre si en el futuro tiene pensando postularse a esa candidatura, y Sheinbaum Pardo planteó que la ciudad es su, por el momento, su único objetivo.
–Entonces, ¿se desacarta? –le cuestionó.
–No quisiera hablar de esos temas. Yo creo que hoy en la ciudad, en el país, lo más importante es cumplir con nuestras responsabilidades como servidores públicos, y en eso estoy todos los días –respondió la Jefa de Gobierno de la CdMx.
Ayer, Morena festejó el tercer año del triunfo histórico en la elección federal de 2018, donde ese partido se quedó con la Presidencia y Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el Primer Mandatario de México emanado de la izquierda, con un amplio respaldo del electorado.
Pero hoy, a tres años de aquella victoria, y ya como partido gobernante, dos momentos marcaron el festejo de Morena: primero, la ovación de miles de morenistas reunidos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y los gritos de “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!” con que arroparon a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país. Y, segundo, el abucheo casi generalizado para el actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Videos difundidos por la periodista Andrea Meraz de Grupo Fórmula muestran cómo la Jefa de Gobierno fue aclamada por las y los morenistas, mientras que Mario Delgado fue abucheado y recibió una serie de rechiflas.
Mientras que a @mario_delgado lo abuchean durante su discurso… en apoyo, los gobernadores electos lo acompañan en el atril pic.twitter.com/fObmnk3iyr
— Andrea Meraz (@merazr) July 2, 2021
Entre los abucheos, el dirigente de Morena celebró que México tiene “por primera vez en mucho tiempo a un Presidente honesto” y destacó que en las elecciones intermedias del mes pasado el pueblo “volvió a pedir que la transformación continúe”.
En los comicios del 6 de junio, Morena y sus aliados ganaron 11 de los 15 estados en juego y retuvieron la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, aunque no alcanzaron la mayoría calificada que le permitiría aplicar reformas a la Constitución.