Franko necesita continuar con las terapias de rehabilitación y pagar una cirugía que le devuelva la movilidad que perdió debido a un accidente.
Carmen González
Puebla, 13 junio (Periódico Central).- Franko Guevara, un piloto poblano de FMX, está buscando el apoyo de la comunidad para rifar su camioneta y obtener los recursos necesarios para pagar una cirugía que le permita volver a caminar.
El biker de 33 años conocido como “Freaky” resultó gravemente lastimado en un accidente en 2020, que le quitó la movilidad de sus piernas, sin embargo, se siente agradecido con la vida y se ha mantenido optimista para salir adelante.
En su camino también ha tenido la oportunidad de impulsar y apoyar a otras personas con discapacidad que acuden a la Dirección de Deporte y Juventud de San Andrés Cholula, además de contar con el apoyo de su familia y amigos, quienes comparten su historia para inspirar a la comunidad.
“Freaky” como le dicen de cariño, comenzó a prepararse cuando tenía tan solo ocho años e incursionó en el motociclismo a los 17 años, mostrando gran talento y logrando impresionar a los fanáticos de esta disciplina.
Por muchos años fue embajador de la marca Suzuki y se destacó en la categoría freestyle y junto a su socio logró costear una rampa para practicar acrobacias. Además, logró viajar por el país para mostrar sus habilidades y convertirse en un icono del FMX en el país.
Actualmente, su vida ha dado un giro de 180 grados, pero no ha sido impedimento para salir adelante. Franko necesita continuar con las terapias de rehabilitación y posteriormente, pagar una cirugía que le devuelva la movilidad de sus extremidades.
Para ello, se rifará una camioneta Chevrolet C10 del año 1971 color rojo totalmente renovada que incluye motor y piezas nuevas, un vehículo al que le ha invertido mucho tiempo y por lo tanto, le tiene mucho cariño.
El segundo lugar se llevará una mini moto Italika y el tercer lugar un kit de artículos con gorra, lentes y sudadera de Franko Guevara.
La dinámica de la rifa se jugará a partir de los tres últimos dígitos del sorteo mayor de la Lotería Nacional del próximo martes 29 de junio.
Cada boleto tiene un costo de 200 pesos y puedes realizar tu depósito al número de cuenta Citibanamex 5204 1656 6492 0395.