La joven recibió el apoyo de testigos de la agresión, por lo que pudo comunicarse con su familia. La Secretaría de Seguridad capitalina informó que los agentes que estarían relacionados fueron suspendidos temporalmente.
Ciudad de México, 15 mayo (SinEmbargo).- Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron denunciados por una joven por agresiones y robo de pertenencias en la avenida Patriotismo de la colonia Escandón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que los oficiales que posiblemente estuvieron involucrados en la agresión presentaron su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos y serán suspendidos mientras la investigación continúa.
Buenas tardes, con respeto a este tema la #SSC informa que los oficiales posiblemente involucrados en estos hechos ya declaran ante la Dirección General de #AsuntosInternos y serán suspendidos de sus cargos mientras se realiza la investigación correspondiente.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 15, 2021
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la joven identificada como Cecilia Miranda, contó que debido a una falla mecánica en la camioneta que manejaba se estampó con una jardinera de la ciclovía en esquina Benjamín Franklin con Patriotismo, donde afortunadamente no resultaron personas heridas.
Sin embargo, al descender del vehículo fue interceptada por cuatro elementos de la policía, tres hombres y una mujer, quienes la culparon de estar drogada y alcoholizada, y sin permitirle hablar la esposaron.
Debido a qué ella se resistió y solicitó ayuda de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, los elementos de seguridad la tiraron al suelo, la sometieron y la arrastraron hacia la patrulla.
"Empecé a gritar desesperadamente que llamaran a mi mamá una y otra vez, di el número de mi mamá una y otra vez, los policías estaban encima de mí (...) La gente empezó a reaccionar y empezó a decirme ya estamos llamando, ya estamos llamando", dijo.
esa era yo, después de que cuatro policías me violentaron, esposaron, sometieron, tiraron, pisaron y por si fuera poco, entraron a mi camioneta mientras yo estaba en el suelo , gritando por ayuda, a robar mi teléfono y credenciales.... @Claudiashein @GobCDMX #lapolicianomecuida https://t.co/THd5UyODio
— cecilia miranda gómez (@mirandasinmar) May 15, 2021
Como la mamá de la joven no respondió el teléfono, proporcionó el número de su hermana y logró contactarla.
Asimismo, Cecilia contó que uno de los presentes le quitó a un policía de encima y ella logró correr hacia la gente para poder hablar por teléfono con su hermana a quien solicitó acudiera al lugar urgentemente.
"Le pedí que fuera urgentemente porque me estaban violentando y me querían subir a una patrulla", mencionó.
La joven señaló que mientras la tuvieron sometida en el suelo, dos policías entraron a su camioneta y le robaron su teléfono, documentos personales y su cartera con todas sus identificaciones entre las cuales se encontraba su licencia.
Al llegar su hermana, el seguro GNP fue contactado, pero éste no se quiso hacer responsable ni asumir ningún papel en el problema, porque no tenía licencia.
En la grabación, Cecilia manifestó que acudirá ante las autoridades para presentar su declaración.