Florencia Serranía Soto, titular del STC, explicó que las afectaciones de la Línea 1 ocurrieron debido a un ajuste en el sistema de energización.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- Con apenas dos semanas de haber reiniciado el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, volvió a reportar fallas por energía eléctrica en las líneas 1 y 3.
Por medio de redes sociales, usuarios de la Línea 1, la cual va de Pantitlán a Observatorio, expusieron quejas del servicio debido a la falta de luz en Tacubaya, Balderas y Boulevard Puerto Aéreo. Los trenes tardaron más de 20 minutos en avanzar.
También, se reportaron retrasos en las estaciones Chapultepec y Pantitlán.
Reporte del @MetroCDMX de HOY
Gracias al buen mantenimiento de @FirenzeM y al buen funcionamiento de los transformadores recién REPARADOS, así luce la estación Balderas de la Línea 1 🚇
Más de 35 minutos así pensando en la Subdirectora General de Mantenimiento !! pic.twitter.com/Rr8QOjOZj2
— Federico Döring (@FDoringCasar) February 4, 2021
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Así la situación de la administración actual del metro, Línea 1 sin suministro eléctrico de baja tensión.
Pero bueno que se puede exigir, Florencia solo es la directora pic.twitter.com/mz7xsTG2BW— Francisco López Caste (@Francis84170602) February 4, 2021
Apagón en línea 1 , que paso @MetroCDMX ?? pic.twitter.com/l6Wr3RBbYm
— Elizabeth Hernández (@el1he) February 4, 2021
Por su parte, en la Línea, la cual avanza de Indios Verdes a Ciudad Universitaria, se reportaron fallas en las estaciones Copilco y Miguel Ángel de Quevedo.
En balderas informaron que se presentó problema en la linea 1, y que iba a demorar indefinidamente
— Eduardo Antonio MartÍnez (@Eduardo95696977) February 4, 2021
Florencia Serranía Soto, titular del STC, explicó que las afectaciones de la Línea 1 ocurrieron debido a un ajuste en el sistema de energización.
“Hoy tuvimos una afectación de aproximadamente 10 minutos, pero en este momento todos los trenes, todo el sistema se encuentra normal, en circulación. Esperamos que cada vez, los eventos de sensibilización y la calibración que estamos haciendo tengan nula afectación del servicio”, declaró.
Además, agregó que derivado de la calibración de los equipos se activó la pastilla de protección y se continúa trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las revisiones de sensibilidad de los sistemas de protección para no afectar el servicio.
“Las protecciones están funcionando muy bien, están muy sensibles, entonces estamos revisando esto. Hoy estamos trabajando con CFE para revisar esa sensibilidad en los sistemas de protección para no afectar el servicio”, agregó.