Según datos de la carpeta de investigación, Ignacio aprovechó que se quedaba a solas con la menor para abusar sexualmente de ella.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán arrestó a Ignacio "N" por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija de 7 años en Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con datos en la carpeta de investigación, del mes de enero al mes de agosto, Ignacio habría aprovechado que se quedaba a solas con su hija menor de edad, para atacarla sexualmente.
El delito fue denunciado ante la Fiscalía Regional, la cual reunió datos de prueba de la posible participación del imputado en los hechos.
En #Uruapan, detiene #FGEMich a presunto #responsable de abuso sexual en #agravio de su hija ➡ https://t.co/7h0Q2bHcTa pic.twitter.com/bfka7K5MEc
— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) November 4, 2020
Por su parte, un Juez de Control giró la orden de aprehensión, por lo que personal de la Fiscalía llevó a cabo su detención para después presentarlo ante el órgano jurisdiccional y que sea resuelta su situación jurídica.
ISRAEL VIOLÓ A SU HIJA DE 12 AÑOS EN PUEBLA
El pasado 3 de noviembre, Israel “N” fue vinculado a proceso por presuntamente haber violado a su hija de 12 años al interior de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Tehuacán, Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el pasado 13 de septiembre, elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de auxilio de la menor de edad.
Al llegar al lugar, la menor les refirió a los policías, que al interior de su domicilio se encontraba su padre, quien minutos antes la habría atacado sexualmente.
Por los hechos denunciados, Israel “N” fue arrestado por los uniformados y puesto a disposición de la autoridad ministerial para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Asimismo, la dependencia informó que, al acreditar la presunta comisión del delito de violación equiparada, durante audiencia la Fiscalía de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra el detenido, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las indagatorias.