México espera para este año una temporada de ciclones tropicales más activa de lo normal, en la que se contempla la llegada de entre 30 y 37 eventos entre el Atlántico y el Pacífico.
México, 11 jul (EFE).- La tormenta tropical "Cristina" se aleja gradualmente de las costas mexicanas aunque su banda nubosa dejará lluvias dispersas en el estado de Baja California Sur, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro de la tormenta se desplaza con dirección oeste-noroeste y se localizó a las 16:00 horas (21:00 GMT) 675 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La tormenta tropical ocasionará lluvias dispersas en Baja California Sur y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa occidental del estado, señaló el Meteorológico.
"Cristina" presentaba vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora. Se aleja de las costas mexicanas a una velocidad de desplazamiento de 28 kilómetros por hora, indicó el SMN.
El Servicio Meteorológico mantendrá la vigilancia de la tormenta y en su reporte recomendó a la población extremar precauciones en la región por la presencia de lluvias, viento y oleaje y estar pendiente de los avisos del Sistema de Protección Civil.
Los pronósticos para los próximos días indican que "Cristina" se mantendrá como tormenta tropical al tiempo que se aleja del territorio mexicano y se prevé que para el 13 de julio, se degrade a Baja Presión Remanente, cuando se encuentre a mil 660 kilómetros de Baja California Sur.
"Cristina" es la tercera tormenta tropical de la temporada 2020 en el Pacífico mexicano, después de la formación de "Amanda" a finales de mayo y de "Boris", a principios de junio.
La tormenta tropical "Cristina" se formó el 6 de julio en aguas del sur de México y es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2020 del Pacífico, después de que "Amanda" afectó el sur y sureste del país a finales de mayo pasado y de "Boris" principios del mes de junio.
México espera para este año una temporada de ciclones tropicales más activa de lo normal, en la que se contempla la llegada de entre 30 y 37 eventos entre el Atlántico y el Pacífico.