El pasado 26 de abril, la Comisión Nacional de Salud de China informó que todos los pacientes que habían sido diagnosticados con el nuevo coronavirus e ingresados en los hospitales de Wuhan ya habían sido dados de alta.
Ciudad de México, 3 de mayo (RT).- La provincia de Hubei, Whuan, en el centro de China, rebajó este domingo la alerta por COVID-19, pasando del nivel más alto al segundo más alto.
Un dron ha sobrevolado su capital y el punto zero de la pandemia, Wuhan, para apreciar cómo la ciudad vuelve a la normalidad a medida que se recupera de las "heridas" dejadas por el coronavirus, tal y como se aprecia en un vídeo publicado este domingo por Ruptly.
Se cree que la nueva enfermedad surgió el pasado mes de diciembre en un mercado de mariscos de esta urbe china, que tiene una población de más de 11 millones de habitantes.
El pasado 26 de abril, la Comisión Nacional de Salud de China informó que todos los pacientes que habían sido diagnosticados con el nuevo coronavirus e ingresados en los hospitales de Wuhan ya habían sido dados de alta.
China, que en las últimas 24 horas solo ha registrado dos nuevos casos de COVID-19 en la parte continental del país, acumula un total de cuatro mil 633 fallecidos y más de 82 mil 800 contagios. Al menos 78.500 personas se han recuperado desde el inicio del brote.
INICIA EL BROTE DE COVID-19
El Gobierno de China anunció a las 13:38 horas del 31 de diciembre de 2019 el hallazgo de una “neumonía de causas desconocidas” en las inmediaciones del mercado de mariscos de Wuhan, que hasta el pasado 8 de abril recuperó su libertad después de pasar más de dos meses completamente sellada, pues esa enfermedad se fue expandiendo poco a poco por todo el país.
Sin embargo, el nuevo coronavirus, identificado como el SARS-CoV-2, salió del territorio chino y logró instalarse en casi todo el mundo.
El primer día de este 2020, los comercios del mercado de mariscos de Wuhan cerraron, luego de que comenzara a circular información de que allí habría surgido el coronavirus. Cable News Network (CNN) difundió imágenes que habrían sido captadas al interior del mercado.
En las fotografías, se veían animales encerrados en jaulas y otros muertos y amontonados. En las escenas que fueron captadas por un cliente, se apreciaba que las instalaciones del mercado no contaban con la mayor sanidad.
Las autoridades chinas decidieron cerrar todos los transportes en Wuhan e impedir cualquier salida de la ciudad “sin razones especiales”.