En las fábricas de Múnich, Dingolfing, Regensburg y Leipzig, unos 20 mil empleados tienen la prestación de trabajo a jornada reducida. La producción de automóviles en la fábrica bávara en Dingolfing iniciará al mismo tiempo que en México.
Fráncfort (Alemania), 24 de abril (EFE).- El grupo automovilístico alemán BMW, que también tiene las marcas Mini y Rolls-Royce, reiniciará el 4 de mayo paulatinamente la producción en su fábrica de motos en Berlín y en la de Spartanburg en Estados Unidos (EU), tras el cierre temporal por la pandemia del nuevo coronavirus.
BMW informó hoy de que calcula una "notable caída de la demanda en los mercados automovilísticos de todo el mundo, debido a la pandemia del corona (coronavirus)".
La producción de automóviles en la fábrica bávara en Dingolfing y en la de México comenzará el 11 de mayo; y en las localidades alemanas de Múnich, Leipzig, Regensburg, en Rosslyn (Sudáfrica) y en la británica de Oxford (Mini), como muy pronto, el 18 de mayo, según cómo evolucione el mercado.
En las fábricas de Múnich, Dingolfing, Regensburg y Leipzig, unos 20 mil empleados tienen la prestación de trabajo a jornada reducida.
BMW había interrumpido la producción en sus fábricas en Europa, Sudáfrica y México desde mediados de marzo y en la factoría de Spartanburg en Carolina del Sur (EU) desde finales de marzo.
Pero desde mediados de febrero BMW ha reiniciado la producción en su fábrica de Shenyang, en China.