Todavía quedan algunos detalles bastante importantes que deben resolverse, incluido el hecho de que actualmente algunas de las películas de 2019 Fox y Disney comparten una fecha de lanzamiento.
Por Lindsey Bahr
Las Vegas, 4 abril (AP).- No es raro que los estudios de Hollywood muestren un rollo de chispa para iniciar una presentación de CinemaCon, pero el miércoles por la tarde en Las Vegas, Avatar, Deadpool, Toy Story y The Avengers fueron creados su camino en el mismo montaje. Como nuevos propietarios de 20th Century Fox, Fox Searchlight y Blue Sky Studios, Walt Disney Co. no perdió el tiempo demostrando que todas las marcas están ahora bajo un mismo paraguas.
«Es realmente algo», dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.
El mensaje a la audiencia de los propietarios y expositores de salas de cine fue: sí, el cambio es grande, pero el frente es unificado.
«Creemos que juntos seremos más que la suma de nuestras partes», dijo Horn.
Reiteró que la experiencia teatral, y la ventana de lanzamiento exclusiva, siempre serán la esquina del negocio del cine, y pasó a promocionar las ganancias de taquilla tanto de Avengers: Infinity War como de Bohemian Rhapsody.
No fueron todos los ejecutivos de Disney los que presentaron. Emma Watts, vicepresidenta de 20th Century Fox Film, hizo sus propios comentarios.
«Nos hemos mantenido en esta etapa como competidores durante muchos años, por lo que es un poco chocante estar aquí como colegas», dijo Watts. «Pero estamos emocionados de ser parte de este increíble equipo».
Añadió que aunque hay grandes cambios en la industria, la fórmula para hacer una buena película sigue siendo la misma, y ahora podrá hacerlo con los «vastos recursos» de Disney.
Hay algunos detalles bastante importantes que deben resolverse, incluido el hecho de que actualmente algunas de las películas de 2019 Fox y Disney comparten una fecha de lanzamiento. El primero está llegando rápidamente: el 17 de abril se abre el Avance de Fox contra los Pingüinos de Disney. Otro es Ad Astra y Aladdin, ambos programados para el fin de semana del Día de los Caídos.
«Sabemos que habrá que hacer ajustes», dijo Cathleen Taff, presidenta de distribución de Disney.
Taff dijo que la lista de 2019 era «la más ambiciosa de Disney», con películas como Avengers: Endgame, The Lion King y Star Wars: Episode IX, incluso antes de agregar los títulos de Fox. Se aseguró de decirle a la audiencia inmediatamente que no habría nada de la última entrega de la última trilogía Star Wars.
Disney mostró una escena de Avengers: Endgame, en la que se encuentra a Captain Marvel con el objetivo de ir a matar a Thanos, los primeros 19 minutos de Toy Story 4 y la explosión de color que es la escena Friend Like Me de Guy Ritchie Aladdin. Y, por separado, Fox mostró algunas imágenes de su última película X-Men: Dark Phoenix y Ford v. Ferrari.
Si bien todavía puede parecer un poco extraño ver a Mary Poppins junto a Titanic en un montaje de Disney, es la nueva realidad de Hollywood y el panorama de la distribución. Tanto los que están en el escenario como en la audiencia se están acostumbrando, incluso Horn.
«Todavía estoy pensando en todo esto y lo interiorizo», dijo Horn.